15 ideas para celebrar el Día Mundial del Cerebro

by Gabriel APC Team on julio 20, 2022

15_Ideas

En celebración del Día Mundial del Cerebro el 22 de julio, hemos estado pensando en algunas maneras fáciles de mantener su cerebro en plena forma para que pueda aprovechar al máximo su capacidad intelectual. Estamos prestando especial atención a los consejos para mantener una mente aguda y saludable. Aquí hay 15 ideas para comenzar.

Estas son todas las formas en que puede mantener su cerebro en forma en el Día Mundial del Cerebro.

ICONO_5_Cerebro_Activo-01Muévase

Al canalizar más sangre al cerebro y desencadenar la liberación de sustancias químicas que alteran el estado de ánimo, la actividad física aumentará su creatividad y energía, disminuirá la depresión y mejorará la retención, solo para empezar.

Acepta tu introvertido interior

La meditación cambia la red de modo predeterminada del cerebro. Date permiso para estar en silencio, pensar y escribe cualquier pensamiento que te moleste para que ya no llame tu atención.

Dúchate

Un impulso de cardio seguido de una ducha prolongada puede ayudarlo a alcanzar un estado mental más relajado y aprovechar un pensamiento más profundo. ¡Captura tus ideas en una libreta impermeable para que no las pierdas!

Sueña despierto para liberar tu cerebro

Cuando sueña despierto, su mente está relajada, libre para vagar y capaz de hacer conexiones sorprendentes. Debido a que su censor interno, la parte que critica y rechaza las ideas "raras", está inactivo, es un estado óptimo para generar nuevas ideas.

Ponte en el lugar de otra persona

Aproveche el poder del contexto mirando un problema a través de la lente de otra persona. ¿Cómo respondería Einstein? ¿Steve jobs? ¿La Madre Teresa? Mire fuera de su alcance para ver nuevas perspectivas.

Alimenta tu cerebro

Mantenga un cerebro de alto rendimiento alimentándolo con los alimentos adecuados. Un estudio reciente encontró que comer mariscos u otros alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 una vez a la semana puede proteger contra los problemas de pensamiento relacionados con la edad.

Admira algo de arte

Desestresarse con una visita a una galería de arte. Para obtener aún más mejoras en la resiliencia psicológica y la actividad cerebral, intente crear algo de arte.

Usa sabiamente tu "energía cerebral social"

Las interacciones en línea pueden alimentar constantemente nuestros cerebros con conexiones sociales, se necesita mucha capacidad intelectual para mantenerse al día. Preste atención a cómo usa la energía de su cerebro social para que pueda hacer que funcione para usted en lugar de distraerlo y agotarlo.

Organiza tus propias olimpiadas mentales

Pruebe algo nuevo, desafíese a sí mismo a leer un libro o escuchar música que normalmente no escogería o participe en un deporte que nunca haya probado antes. Elija comportamientos que lo abran a nuevas vistas, sonidos e ideas.

Mira a través de la lente del fotógrafo

Active el modo visual metafórico de su cerebro tomando fotos de lo familiar, no solo de lo inusual, para ver las cosas ordinarias bajo una nueva luz. O aprovecha el vasto mundo visual de Instagram como estímulo para nuevas ideas.

Crea listas de reproducción amigables para el cerebro

Si anhelas algo relajante, escucha música instrumental (quizás con un ritmo que imite el latido del corazón). Si necesita un pico de energía, tenga preparada una lista de reproducción de alto tempo.

Garabatos

¿Sentirse atrapado? Aléjese de la computadora. Prepárate una taza de café o té, saca papel y lápiz y comienza a garabatear, dibujar o simplemente dibujar un mapa mental para tratar de descubrir el siguiente paso.

Relájate

Presione el botón de pausa en el pensamiento negativo habitual. La risa es una "interrupción de patrón" energizante que te ayuda a cambiar tu forma de pensar. El humor también funciona como un dispositivo de memoria, ya que es más probable que recordemos las cosas que encontramos graciosas.

Tome un poco de aire fresco

Un paseo por la naturaleza puede mejorar la atención y levantar el ánimo. Si bien aún se están estudiando los mecanismos cerebrales exactos, es difícil encontrar inconvenientes en tomarse un momento para disfrutar del mundo natural.

¡Duerme un poco!

Los estudios han demostrado que los recuerdos se reestructuran en las primeras cuatro horas del ciclo de sueño, mejorando la memoria y la creatividad, demostrando que el viejo adagio de "dormir en ello" es un buen consejo.


KW: Cerebro, Celebración, Importancia.

Topics: Sector salud