5 cosas que debes saber sobre el Día Mundial de la Salud 2022

by Gabriel APC Team on abril 18, 2022

5_CosasSegún la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de la población mundial no tiene cobertura con respecto a los servicios de salud esenciales. Esta es una gran causa de preocupación para los líderes mundiales y los responsables políticos de diferentes países. Este Día Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud se está enfocando en crear conciencia sobre la falta de atención médica que prevalece en varios países.

ICONO_1_Cual_Tema-01Cada año, la OMS elige un tema para el Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril. El tema de 2017 fue Depresión, hablemos. Para 2018, fue Salud para Todos. El tema de este año es la Cobertura Universal de Salud. La OMS se esfuerza por lograr este objetivo creando conciencia sobre el hecho de que la salud es un derecho humano y que todos deben tener acceso a la atención adecuada en el momento y lugar correctos.

ICONO_2_Que_Es_Cobertura-02La Cobertura Universal de Salud significa que las personas deberían poder acceder a los servicios de salud sin problemas financieros. Toda la gama de atención médica que comprende la promoción de iniciativas de atención médica, la provisión de medidas de precaución, la garantía del tratamiento, la oferta de rehabilitación y cuidados paliativos debe ser accesible a un costo manejable.

Las personas que viven en la pobreza a menudo venden sus activos y queman sus ahorros para cubrir los gastos de atención médica. Esto podría ayudarlos a asegurar su presente, pero tiene el costo de exponerlos a una crisis en el futuro. La Cobertura Universal de Salud brindará atención médica de calidad a las personas y mejorará su salud y sus vidas.

Los trabajadores de la salud pueden desempeñar un papel crucial en esta campaña al informar a los responsables de la formulación de políticas sobre los aspectos esenciales de la atención médica de calidad. Los formuladores de políticas pueden entonces tomar decisiones que aseguren la Cobertura Universal de Salud y alcancen la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ICONO_3_Iniciativa_Objetivos-03Los Objetivos Sostenibles es una iniciativa de las Naciones Unidas que ha establecido 17 objetivos para que los países logren hasta el año 2030. Algunos de los objetivos son los siguientes: Fin de la pobreza, Buena salud y bienestar, Agua limpia y saneamiento, Igualdad de género, Clima Acción, etc. La Cobertura Universal de Salud de la OMS está sincronizada con los Objetivos Sostenibles de la ONU.

ICONO_4_Como_Mide_Cobertura-04Los diferentes países tienen diferentes desafíos, por lo tanto, pueden medir la cobertura universal de salud según sus necesidades. Sin embargo, se requiere cierta estandarización, por lo que se enfocan los siguientes dos puntos para medir el progreso de la campaña:

1. Proporción de la población que tiene acceso a atención médica de calidad

2. Proporción de la población que gasta una gran parte de sus ingresos en salud

ICONO_5_Seguro_Salud-05La Cobertura Universal de Salud no equivale a una cobertura gratuita para todos, ya que es una tarea casi imposible brindar dicho servicio gratuito de manera sostenible. Si se encuentra en una posición privilegiada, puede garantizar una gestión financiera adecuada mediante la contratación de un seguro de salud.

Los planes de seguro de salud están fácilmente disponibles en línea. Puede comparar planes de seguro de salud en línea y elegir la opción más adecuada en muy poco tiempo. El seguro médico puede resultar inmensamente útil para salvaguardar sus ahorros en caso de peligros para la salud. El aumento de la inflación médica y el aumento en el número de enfermedades mortales hacen que el seguro médico sea aún más importante.

Topics: Sector salud