5 maneras de potenciar un ranking

by Gabriel APC Team on mayo 25, 2021

Potenciar_Ranking

En el ilimitado mundo de la información, la competencia por la atención depende muchas veces del formato o tipo de contenido que se utilice para transmitir tus mensajes. La competencia es feroz, y cada segundo que ahorres u optimices en la conversación puede ser crucial.

Dentro de la lista de opciones, un ranking es una alternativa interesante que cumple una multiplicidad de funciones y ahorra incluso trabajo de promoción.

Antes de entrar en los detalles, algunos ejemplos de ranking: los famosos ranking de Forbes sobre las personas con más dinero, las empresas más exitosas o las organizaciones más valiosas; los rankings de BBC sobre líderes sociales, mujeres poderosas o políticos influyentes; y por último, el famoso ranking de la revista Times que pone en la portada a la persona del año a nivel global. El deseo de figurar en esas listas ya demuestra el interés que generan.

ICONO_5_Ranking-01

ICONO_6_BBC-02Los ganadores, los primeros embajadores

Los primeros en compartir y promover el consumo de la lista de BBC sobre los líderes de impacto, son los propios líderes. Es decir, apenas BBC publica la lista, se activan líderes influyentes para compartir que forman parte de ella y miles de impactos de calidad se registran sin el menor esfuerzo promocional de BBC. Eficiente y potente.

ICONO_7_Credenciales-03Relacionamiento

Lograr que tu lista tome el prestigio como una de Formes puede tomar tiempo, pero si disciplinadamente lo haces por varios años y construyes una audiencia para tu lista, seguramente habrá personas que comenzarán a buscarte para presentar sus credenciales. En este intercambio, se construyen relacionamientos valiosos para el futuro de tu marca.

ICONO_8_Lista-04Referencia

La elaboración de una lista y su metodología refuerzan tu imagen como experto en el área. El hecho de que hayas construido un sistema reconocido para evaluar a otros en tu industria, automáticamente te convierte en una autoridad. Y esa autoridad genera negocio.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico