5 tendencias que impulsan el nuevo lugar de trabajo póspandemia

by Gabriel APC Team on junio 13, 2022

5_Tendencias

Los empleadores no necesitarán vender las ventajas de la oficina a sus empleados, ya los conocen. Después de la pandemia, la mayoría de los trabajadores de oficina esperan regresar y prefieren pasar la mayor parte de su semana laboral allí también. Una encuesta sobre el lugar de trabajo de Gensler descubrió que, si bien los trabajadores tienen algunas necesidades y expectativas nuevas impulsadas por el COVID-19, la mayoría de los problemas y tendencias planteados ya existían antes del COVID-19 y se vieron exacerbados por la pandemia.

Aquí hay cinco tendencias en el lugar de trabajo que se han acelerado y ahora están impulsando las prioridades para la nueva oficina posterior a la pandemia:

ICONO_10_Movilidad-011. Movilidad

Los trabajadores ahora esperarán la capacidad de trabajar de forma remota y la autonomía para adaptar el trabajo al entorno adecuado mucho más allá de la pandemia.

Muchas organizaciones, mantuvieron una fuerte productividad cuando de repente tuvieron que hacer la transición para trabajar desde casa en marzo del 2020. Esto no fue una sorpresa, ya que nuestra investigación previa al COVID-19 ha demostrado consistentemente que las personas que pasan al menos una parte de su semana laboral típica fuera de la oficina, tienen una mayor satisfacción en el lugar de trabajo, compromiso laboral, participación y puntajes más altos en indicadores de innovación.

ICONO_11_Eleccion-02

2. Elección

La variedad de entornos de trabajo de los empleados ahora debe incluir el hogar.

El deseo de los trabajadores de elegir en el lugar de trabajo no es nuevo. Eso no significa que haya una estrategia única para todas las empresas: muchos trabajadores dependen de recursos específicos en su oficina. Pero la naturaleza del trabajo está cambiando: nos estamos volviendo más versátiles, ágiles y colaborativos. Necesitamos una gama más amplia de soluciones, tanto dentro como fuera de la oficina, para ayudar a todos los trabajadores. Y a medida que las ciudades comiencen a reabrir después de la pandemia, los terceros lugares, como las cafeterías o los espacios de coworking, probablemente volverán a surgir como opciones adicionales.

ICONO_12_Privacidad-033. Privacidad

Muchos trabajadores ya lucharon por encontrar privacidad en el lugar de trabajo; ahora esperan mantener la privacidad a la que se han acostumbrado en casa. La tendencia hacia entornos más abiertos ha llevado al surgimiento de asientos compartidos o no asignados para proporcionar más espacio para áreas de colaboración para el trabajo en grupo, pero en detrimento del espacio para concentrarse o para uso personal. Los empleados no quieren una reversión completa de estas tendencias, sino una mejor distribución del espacio.

ICONO_13_Asientos-044. Asientos

Ya están en aumento, pero los nuevos empleados se preocupan por compartir. Los trabajadores prefieren abrumadoramente un escritorio asignado solo para ellos y no están dispuestos a cambiar un escritorio asignado por una mayor flexibilidad para trabajar de forma remota. Las organizaciones deberán desarrollar programas innovadores de reserva de espacio para equilibrar la utilización del espacio, los horarios de los empleados y los equipos y las consideraciones de seguridad.

ICONO_14_Salud_Bienestar-05

5. Salud y bienestar

Un excelente lugar de trabajo siempre apoyó más que solo el trabajo: ahora las personas esperan que la salud y el bienestar estén integrados en todo. A medida que los trabajadores de todo el mundo vuelven a priorizar la importancia de la salud y el bienestar, los empleadores ahora enfrentan una presión cada vez mayor para crear sinergias en los espacios interiores y exteriores, fomentar comportamientos saludables y apoyar una sensación de bienestar psicológico.

En todo el mundo, los trabajadores han experimentado trabajar desde casa, y muchos encuentran que sus entornos domésticos brindan un mejor acceso al aire libre y una mejor adaptabilidad y comodidad ambiental. Los empleadores ahora deben trabajar más duro para establecer cómo sus oficinas y las políticas del lugar de trabajo pueden apoyar la salud y el bienestar.

A medida que repensamos el futuro del espacio de oficina, debemos darnos cuenta de que la mayoría de los problemas que enfrenta el lugar de trabajo actual no fueron creados, sino exacerbados por COVID-19. La oficina importa como un lugar para reunirse entre sí por un propósito común.

Topics: Sector salud