7 excelentes consejos de marketing disruptivo

by Gabriel APC Team on febrero 1, 2022

7_Excelentes

El marketing disruptivo es más que una palabra de moda. En "la era del cliente", la única forma de mantenerse competitivo es repensar tus prácticas de marketing tradicionales y las reglas con las que se rige. A medida que ha cambiado la forma en que los clientes comprenden, reaccionan y aceptan a las empresas, los especialistas en marketing deben asumir más riesgos y confiar cada vez más en su intuición. De hecho, el mundo actual, lleno de distracciones, donde los consumidores están expuestos a aproximadamente 10,000 mensajes de marca por día, ha hecho que la disrupción sea muy relevante. Pero, ¿qué implica una estrategia de marketing disruptiva y cómo pueden las marcas utilizarla para impulsar sus esfuerzos de marketing?

ICONO_1_Que_Es_Marketing-01-1El marketing disruptivo significa poner patas arriba todas las reglas del marketing, sacudir las cosas y cambiar la percepción no solo de tu empresa, sino de la industria en su conjunto.

Además, el marketing disruptivo anima a las empresas a repensar toda la marca, no solo sus campañas publicitarias y de marketing. Deben estar preparados para cambiar su modelo de negocio, su producto o servicio y el mensaje que comunican a los consumidores. Puede ser una misión arriesgada, pero apegarse al mismo modelo de negocio durante mucho tiempo puede ser aún más peligroso.

¿Cómo construir una campaña de marketing disruptiva?

ICONO_2_Comprender_Industria-02

1. Comprender tu industria

Antes de crear una estrategia de marketing disruptiva, debes comprender lo que quiere interrumpir. Piensa en una debilidad de la industria o en los clientes potenciales cuyas necesidades no se abordan. Luego, encuentra dónde tu marca puede satisfacer una necesidad insatisfecha y crear algo nuevo o realizar mejoras sustanciales.

ICONO_3_Comprender_Cliente-032. Comprende a tu cliente

Necesitas ponerte en el lugar de tu cliente. 72% de los consumidores dice que esperan que las empresas comprendan sus necesidades y expectativas únicas. Por lo tanto, es fundamental explorar la audiencia que es importante para tu marca. Investiga qué necesitan y quieren, cómo emplean su tiempo, qué esperan de tu empresa y qué les sorprendería. Utiliza herramientas de análisis de audiencia como Google Analytics, Followerwonk, Capsulink y otras para obtener información más detallada sobre tu audiencia y su comportamiento.

ICONO_4_Haz_Inesperado-04

3. Haz lo inesperado

Cuando conozcas tu ventaja competitiva, promuévela de forma inesperada. Crea un zumbido con algo invisible y extraordinario.

ICONO_5_Se_Relevante-054. Sé relevante

Uno de los aspectos más cruciales de la disrupción es crear experiencias que sean relevantes para tus clientes, por ello es clave utilizar datos y contar con las valoraciones de expertos.

ICONO_6_Se_Gracioso-06

5. Sé gracioso

¿Crear disrupción podría ser tan simple como poder reírse de ti mismo o de tu producto?

ICONO_7_Usa_Combinaciones-07

6. Usa combinaciones inusuales

Cambia los patrones y crea innovaciones conectando lo desconectado.

ICONO_8_Rompe_Limites-08

7. Rompe los límites

Define las reglas y convenciones existentes de la industria y luego vuelve a definirlas.

Hoy vivimos en un mundo dinámico. La tecnología, los productos y los servicios están cambiando y evolucionando rápidamente. Como resultado, los clientes no solo tienen muchas opciones para elegir, sino que también están agotados por la sobrecarga de información que enfrentan todos los días. Destacar entre la multitud es uno de los principales desafíos para los especialistas en marketing y aquí es donde el marketing disruptivo puede ayudar a competir en el mercado global de manera más efectiva y hacerse notar por tus clientes.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico