Actividades de compromiso de los empleados de la salud

by Gabriel APC Team on marzo 22, 2022

Actividades_CompromisoCuando los empleados están muy comprometidos con las organizaciones dedicadas a la asistencia médica y con los laboratorios farmaceúticos, hay muchos beneficios. No solo aumenta la productividad, hay eficiencias de ahorro, mejores resultados para los pacientes y consumidores, menos errores y se puede ver cómo aumentan las calificaciones y valoraciones sobre la organización.

ICONO_1_Que_Es_Compromiso-01Compromiso de los empleados es un término utilizado para describir la conexión que un empleado tiene con su lugar de trabajo, incluido su equipo, el trabajo que realizan, la cultura de la empresa y la empresa misma. Existe un vínculo claro entre el compromiso de los empleados y la productividad y el bienestar.

Los empleados comprometidos están dedicados a su trabajo y también entusiasmados con él. Es más probable que hagan todo lo posible para ayudar a su equipo y a la organización en su conjunto a tener éxito y alcanzar sus objetivos.

Los empleados que no están comprometidos tienen bajos niveles de moral, es probable que transmitan negatividad a otros miembros del equipo, tienen niveles más altos de ausentismo y presentismo, son menos productivos con un desempeño laboral deficiente y más propensos a cometer errores.

ICONO_2_Maneras_Mejorar-02Hay muchas maneras diferentes de ayudar a mejorar la participación de los empleados de atención médica en su organización. Aquí hay algunas ideas de compromiso:

ICONO_3_Invierta-03

Invierta en su equipo de liderazgo

Los grandes líderes ayudan a inspirar a otros. Sirven como modelos a seguir y ayudan a alentar, orientar, asesorar y motivar a sus empleados. Cuando se percibe que los líderes están fuera de contacto porque tienen pocas habilidades con las personas, la mayoría de las veces esto se filtra a través de la organización de arriba hacia abajo y da como resultado una cultura laboral tóxica o negativa.

ICONO_4_Prop_Oportunidades-04

Proporcionar oportunidades de aprendizaje y desarrollo

Otra forma de aumentar la satisfacción de los empleados en el cuidado de la salud es invertir en el aprendizaje y el desarrollo de sus empleados. La creación de oportunidades educativas les muestra que los valora y desea ayudarlos a adquirir nuevas habilidades y tener éxito en sus carreras.

ICONO_5_Mejorar_Comunicacion-05

Mejorar la comunicación interna

Numerosos estudios a lo largo de los años han encontrado que existe un vínculo entre la comunicación interna en una organización y los niveles de compromiso de los empleados. Por lo general, cuando hay poca comunicación interna o los esfuerzos de comunicación interna son deficientes, es menos probable que los empleados se comprometan.

ICONO_6_Prop_Oportunidades-06

Proporcionar oportunidades de tutoría

Los programas de tutoría, en los que los empleados están expuestos al entrenamiento y el desarrollo de colegas de mayor rango, son una forma efectiva de aumentar tanto la moral como la productividad y ayudan a construir relaciones interpersonales sólidas dentro de una organización.

ICONO_7_Reconoce_Logros-07

Reconoce los logros

Si desea enfocarse en cómo mejorar la moral de los empleados en el cuidado de la salud, no puede subestimar el valor de la recompensa y el reconocimiento. El reconocimiento, las recompensas e incluso la retroalimentación, ayudan a los empleados a sentirse valorados y les muestran que su contribución a la organización es importante.

Mejorar el compromiso de los empleados no es algo que suceda de la noche a la mañana. Se necesita un esfuerzo sostenido y, a veces, lleva tiempo ver los resultados de sus iniciativas de participación, pero no existen dudas sobre los beneficios de contar con una plantilla comprometida con la organización, sus objetivos y su propósito corporativo.

Topics: Sector salud