Aprende a crear tu campaña de marketing de influencers

by Gabriel APC Team on julio 28, 2022

Aprende_Crear

Las personas que los siguen confían en los influencers. Este simple hecho es la razón por la cual el marketing de influencers es la herramienta de marketing más efectiva en la actualidad. Estos mensajeros de confianza están en la posición perfecta para recomendar productos. Es fácil ver por qué más especialistas en marketing recurren al marketing de influencers cada año.

ICONO_9_Desarrolla_Concepto-01Desarrolla el concepto de tu campaña de influencers

Su estrategia depende de lo que quiera lograr. ¿Quiere aumentar la participación en las redes sociales? ¿Quieres aumentar las ventas de un producto?

Los objetivos claramente definidos son la base de su estrategia y harán que el proceso sea mucho más fácil. Solo recuerde no emocionarse demasiado y fijarse muchas metas. Para su primera campaña, es mejor establecer un objetivo específico y construir a partir de ahí. Una vez que establezca su objetivo, determine los KPI que utilizará para medir el éxito de la campaña.

Identifica a los influencers que se ajustan a tu marca y objetivos

Esto puede parecer difícil pero no lo es. El objetivo que estableció en el Paso 1 lo ayudará a reducir su enfoque al seleccionar personas influyentes en las redes sociales. Si desea maximizar el alcance, apunte a personas influyentes con audiencias más grandes. Si las ventas y la conversión son sus objetivos principales, concéntrese en personas influyentes que crean contenido en un nicho relevante.

Encuentre personas influyentes buscando palabras clave o hashtags relacionados con su marca en la plataforma a la que se dirige. Las búsquedas de palabras clave revelarán los influencers más populares que publican contenido relevante. Haz una lista de las personas que más resuenan con el mensaje y los objetivos de tu marca. Esas son las personas en las que se centrará para los próximos pasos.

Verifica que tus influencers sean auténticos

Falsos influencers. Sí, lamentablemente existen. Hemos preparado otra publicación para ayudarlo a descubrir exactamente cómo detectar personas influyentes falsas, pero estos son los puntos clave. Siempre revisa su perfil. Estás mirando específicamente la calidad del contenido y el compromiso de la audiencia para cada influenciador. Desea trabajar con alguien que tenga contenido de alta calidad y una audiencia activa a la que le gusten y comenten sus publicaciones.

Tomarse un poco de tiempo para verificar manualmente los perfiles le evitará perder dinero y tiempo con alguien cuya audiencia completa es falsa.

ICONO_10_Contacte_Negocie-02Contacte y negocie precios

Muchos influencers interesados ​​en trabajar con marcas tienen su correo electrónico en la sección de biografía de sus perfiles. Si no tienen un correo electrónico en la lista, envíe un mensaje privado que vaya al grano rápidamente. Su mensaje para ellos debe incluir un resumen de la campaña y lo que espera de ellos (cuántas publicaciones, qué plataformas, etc.).

Si todo va bien, negocie el precio por crear y entregar el contenido. El 50% del pago es por adelantado y el resto se envía después de cargar el contenido. Otra de nuestras publicaciones de blog brinda más detalles sobre cómo determinar el precio del contenido de influencers.

Gestionar la distribución de contenido de influencers

Esta es la parte más emocionante. El contrato está firmado y es hora de subir el contenido. Manténgase en contacto con sus socios influyentes para confirmar cuándo se cargaron las publicaciones. También controle el tipo de comentarios que recibe su publicación. Si algo no funciona bien, debe trabajar junto con el influenciador para abordar este problema.

Mida su ROI de marketing de influencers

¿Recuerda el objetivo que estableció al comienzo de este proceso? Ahora es el momento de ver cómo la campaña logró ese objetivo. Mire los KPI relevantes y vea lo que le dicen los números. Espero que todo haya ido bien y hayas tenido un éxito increíble.


Kw: Influencers, Marca, Objetivos, Marketing

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico