Automatización de marketing multicanal

by Gabriel APC Team on agosto 26, 2021

Automatizacion_Marketing

Las actividades de marketing farmacéutico definen el éxito que tendrá un medicamento en el mercado. Un sistema de automatización de marketing multicanal ayuda a los representantes de los clientes farmacéuticos a interactuar con los médicos utilizando diferentes estrategias y canales: reuniones en línea y fuera de línea, anuncios y correos electrónicos, entre otros.

Es importante comprender la diferencia entre "varios canales" y "multicanal". Multicanal significa obtener sinergias de los canales conectados, es decir, que agregar canales sin conectarlos, no brinda beneficios adicionales. Los canales digitales realmente deben ser una red conectada para sacar rédito y aprovechar sus beneficios.

Las capacidades predictivas de los sistemas multicanales ayudarán a recordar a los representantes de los clientes cuando necesiten programar reuniones, con qué médico y en qué ubicación hacerlo, acelerando los esfuerzos generales del marketing farmacéutico.

ICONO_7_Automatizacion-01Un sistema de automatización de marketing multicanal consolida todos los flujos de trabajo de marketing farmacéutico en un solo sistema, lo que permite que cualquiera comprenda y vea la imagen completa de todos los esfuerzos realizados. Las alertas y notificaciones inteligentes garantizan que no haya brechas en los planes de comunicación de marketing.

ICONO_8_Email_Reenviar-02Los representantes de los clientes farmacéuticos pueden segmentar fácilmente a los médicos a los que se dirigen según sus intereses particulares, crear correos electrónicos interactivos y reenviar los que no hayan sido abiertos.

ICONO_9_Informe-03Los procesos de ventas, junto con la gobernanza de datos farmacéuticos, el análisis de datos y la creación de informes, pueden beneficiarse de los análisis e informes de ventas farmacéuticas para ofrecer resultados al instante.


La introducción de las tendencias de marketing farmacéutico está habilitando a los especialistas en marketing farmacéutico con tecnología que cumple con la regulación de la industria en todas las plataformas digitales, que no solo reforzará el nivel de compromiso de la marca con los médicos, sino que también proporcionará información valiosa para futuros esfuerzos.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico