Beneficios clave del marketing local hiperenfocado

by Gabriel APC Team on septiembre 5, 2022

Beneficios_Clave

Enviar su mensaje de marketing a la mayor cantidad de personas posible solía ser una táctica que se usaba mucho, pero no siempre era la mejor opción para presupuestos más pequeños. En estos días, sin embargo, es todo lo contrario. Cuanto más pueda enfocar su mensaje hacia un segmento específico de personas, más efectivo será su marketing y más retorno obtendrá de su inversión en publicidad.

Este tipo de marketing es el principio subyacente detrás del marketing local hiperenfocado (a veces abreviado como marketing hiperlocal). Al concentrar sus esfuerzos en áreas locales específicas dónde vive, trabaja o juega su público objetivo, hablará más directamente con las personas que quieren y necesitan sus productos o servicios, y como resultado generará más ventas.

Donde el marketing localizado solía implicar dirigirse a una ciudad o código postal específico, las herramientas modernas ahora permiten a los especialistas en marketing ser más detallados en sus esfuerzos, apuntando a calles específicas, ubicaciones precisas e incluso hogares, grupos étnicos y datos demográficos particulares. Una estrategia exitosa de marketing local hiperenfocada generalmente implica el uso de múltiples métodos a nivel local, incluidas tácticas como:

Optimizar su presencia en línea para que aparezca en búsquedas web localizadas o "cerca de mí".
Realizar una investigación profunda para conocer los hábitos e intereses de su mercado objetivo a nivel local.

Uso de tecnologías y seguimiento de IP para activar anuncios localizados estratégicos en los momentos y lugares correctos.

Este enfoque localizado puede contribuir en gran medida a obtener los resultados que está buscando. Veamos cuatro ventajas clave de adoptar una estrategia de marketing local hiperenfocada.

 

ICONO_1_Resultados_Mesa de trabajo 1Resultados más fáciles de medir

Cuando limita su campaña de marketing a personas específicas dentro de un área en particular, es más fácil medir las métricas e identificar el éxito, para ver qué funcionó, qué no funcionó y hacer ajustes y mejoras. También puede realizar pruebas A/B en este nivel probando diferentes anuncios en ubicaciones similares y comparando su rendimiento.

ICONO_2_Exito_Facil-02Éxito más fácil de replicar

Si su enfoque de marketing localizado funciona en un lugar, funcionará en otro. Si bien diferentes barrios de la misma ciudad pueden responder a diferentes estímulos, los conceptos básicos del marketing localizado funcionarán de la misma manera. A medida que domine el enfoque localizado, puede escalar sus esfuerzos a otras áreas locales donde hace negocios.

ICONO_3_Mas_Facil_Construir-03Más fácil de construir la lealtad del cliente

Cuando complementa su orientación local con contenido relevante a nivel local (por ejemplo, blogs, videos y redes sociales), se establece como una autoridad local dentro de su vertical. También le permite ganarse la confianza de sus posibles clientes porque creen que entiende de dónde vienen.

ICONO_4_Mas_Facil_Establecer-04Más fácil de establecer un nicho

Al comprender las necesidades de sus clientes a nivel hiperlocal, puede posicionarse fácilmente como el único proveedor de ese producto o servicio en particular en su área. Establecerse en un nicho de mercado puede aumentar drásticamente la demanda de lo que ofrece, ya que es el único lugar donde la gente puede obtenerlo.

En un mercado saturado de información y oferta de productos y servicios, nos encontramos con un cliente cada vez más exigente. Además, en la era digital multidireccional actual, los consumidores tienen muchas opciones, un hecho que obliga a las empresas a comprender las necesidades específicas de cada cliente.


KW: Hiperenfocado, Marketing local, Estrategia

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico