Beneficios de tener acciones de fidelización y recompensa con su cliente

by Gabriel APC Team on agosto 15, 2022

Beneficios_TenerHay muchas formas únicas en las que puede hacer que sus clientes se sientan especiales y valorados. En lugar de enviar correos electrónicos masivos, las marcas están comenzando a elegir formas más personalizadas de llegar a sus consumidores y clientes. Al mostrar el toque humano de su marca, se puede fomentar relaciones más significativas y hacer que las personas se sientan reconocidas en lugar de solo números.

Una forma, en particular, es el reconocer el cumpleaños del cliente. Cuando eres niño, a menudo te llenan de deseos y regalos de cumpleaños. Sin embargo, a medida que las personas envejecen, los cumpleaños pueden comenzar a sentirse menos importantes. Es por eso que enviar una tarjeta de presentación de cumpleaños puede hacer que tus clientes se sientan especiales en su gran día.

ICONO_11_Tarjetas-01Enviar tarjetas de cumpleaños empresariales es una gran inversión para su empresa. A los clientes y contactos comerciales les encanta que se acuerden de ellos y se les valore como algo más que clientes. A continuación, les dejamos algunas recomendaciones de cómo pueden poner en marcha un programa de envío de tarjetas de cumpleaños a sus clientes y les contamos algunos de sus beneficios.

Personalización: a medida que las marcas encuentran más formas de personalizar sus esfuerzos de marketing, enviar una tarjeta de cumpleaños personalizada es la manera perfecta de destacar.

Reconocimiento de marca: a medida que el mercado se satura más, las marcas deben pensar en formas creativas de atraer a sus clientes. Si tiene un detalle adicional con sus clientes, entonces pueden comenzar a asociar este toque especial con su marca.

Clientes más felices: cuando los clientes sienten que una empresa se preocupa por ellos es más probable que se mantengan leales a sus productos y servicios. De hecho, el 73% de los clientes dice que su experiencia con una empresa impacta en su lealtad a la marca. Desear a los clientes un feliz cumpleaños es una de las muchas maneras de mejorar su experiencia. Enviar estas tarjetas puede aumentar la retención de clientes.

Publicidad gratuita: cuando un cliente queda impresionado con una tarjeta que recibe de usted, seguramente deseará compartirla con sus amigos o publicarla en las redes sociales. Además de impulsar la reputación de su marca, esto puede mostrar la naturaleza amable de su empresa. Otras personas de las redes sociales de sus clientes pueden estar dispuestas a compartir su información de contacto para recibir también una tarjeta. Esta es una forma inteligente de aumentar orgánicamente sus clientes potenciales.

Marketing único: en lugar de enviar un cupón por correo electrónico para los cumpleaños, puede convertir una tarjeta de cumpleaños en un cupón. Enviar tarjetas de cumpleaños empresariales es una forma de "publicidad" menos superficial (cuando se hace bien) y, por lo tanto, más efectiva.

Hoy en día vivimos en una época donde lo importante son las emociones, por ello mismo, estrategias como el marketing de relación se han puesto de moda y acciones como acordarse de nuestros clientes en uno de los días más importantes de su vida mediante una tarjeta de cumpleaños, ayudan a crear conexiones profundas y duraderas. Tanto así que esta técnica es recomendable hacerla con otros públicos y, sobre todo, con sus empleados, pues es una manera ideal de hacer que se sientan valorados por la empresa.


 #Reconocimiento #Fidelización #Publicidad #Personalización #Cumpleaños #Promoción #Marketing

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico