Campañas de Email Marketing

by Gabriel APC Team on octubre 27, 2021

Campanas_Email_Marketing

El correo electrónico es un aspecto complejo del marketing. El paisaje siempre cambia, al igual que la gente. Para que se puedan ejecutar campañas de marketing por correo electrónico con éxito, deberá mantenerse al día con las mejores prácticas.

Si analiza cualquier campaña de mercadeo por correo electrónico exitosa, encontrará más de una o dos cosas que la convirtieron en un éxito. Todo, desde dirigirse a la audiencia hasta personalizar los correos electrónicos, probablemente haya jugado un papel crucial. Si el objetivo es lanzar su propia campaña con un factor de éxito alto, es importante realizar algunas o todas las siguientes acciones:

ICONO_6_Sea_Personal-01Sea personal

La personalización es uno de los elementos más importantes que debe esforzarse por clavar en cada campaña. Sin embargo, muchas personas han entendido mal que la personalización significa dirigirse a un suscriptor por su nombre. Si bien eso es parte de esto, la personalización incluye más, como:

  • Ser relevante
  • Envío de correos electrónicos oportunos
  • Anticiparse a las necesidades de su suscriptor

Para ganar en el envío de campañas personalizadas, debe tener una estrategia para recopilar datos relevantes de sus clientes.

ICONO_7_Promociones_Son-02Las promociones no lo son todo

Si bien el objetivo final del marketing por correo electrónico es hacer crecer su negocio, debe darse cuenta de que las promociones no son el núcleo del marketing por correo electrónico. El corazón de su marketing por correo electrónico debe ser establecer y fomentar relaciones saludables con sus clientes.

Son estas relaciones saludables las que darán como resultado que los clientes proporcionen valor de por vida y actúen como la fuerza impulsora del crecimiento de su negocio.

ICONO_8_Automatizacion-03La automatización es imprescindible

Seamos honestos: sin la automatización, no verá los famosos resultados del marketing por correo electrónico. Sin la automatización, está perdiendo ingresos. La automatización le ayuda a:

  • Aumentar las tasas de conversión
  • Mejorar la eficiencia
  • Escalar su comunicación
  • Tener más tiempo para hacer otras cosas que ayuden a su negocio a crecer

ICONO_9_Segmentar-04Segmentar para obtener los mejores resultados

La segmentación es el proceso de agrupar clientes que tienen ciertos atributos en común. Esto le permite:

  • Diseñar viajes de clientes que sean únicos para el grupo, aumentando así la eficiencia.
  • Crear contenido personalizado para influir en sus clientes para que tomen medidas.

Nunca envíe el mismo correo electrónico a toda su lista, ya que esto aumenta las posibilidades de que su contenido sea irrelevante. Cuando sus clientes descubran que usted es irrelevante, terminarán cancelando su suscripción a su lista.

ICONO_10_Pruebas_AB-05Las pruebas A / B son imprescindibles

Siempre pruebe elementos importantes en sus campañas para ayudarlo a mejorar constantemente.

Hay mucho que aprender cuando se es nuevo en el marketing por correo electrónico. Tenga esto en cuenta cuando cree y envíe sus campañas de correo electrónico. Si bien no garantizarán necesariamente que su campaña sea un éxito rotundo al 100%, ciertamente mejorarán sus tasas de apertura y ROI (en inglés Return On Investment, en español Retorno de la Inversión).

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico