Capturando el valor

by Gabriel APC Team on agosto 30, 2021

Capturando_Valor

La mayoría de las empresas farmacéuticas han comenzado a desarrollar algunas capacidades digitales, pero el talento y los recursos para sus esfuerzos pueden estar fragmentados, a menudo en cientos de pequeñas iniciativas. Muchas empresas se dan cuenta de que necesitan formar asociaciones para adquirir capacidades digitales y habilidades especializadas, pero a menudo no tienen claro qué tipo de asociaciones establecer y cómo extraer valor de ellas.

Una estrategia digital siempre proporcionará mejores canales de comunicación (para pacientes y profesionales farmacéuticos), proporcionando servicios y productos sanitarios a través de mejores prácticas de venta.

Acciones estratégicas que las compañías farmacéuticas deben implementar en su camino hacia la captura total de lo digital.

ICONO_10_Iniciativas-01Concéntrese en dos o tres iniciativas emblemáticas

Identificar las fuentes de valor distintivas que las tecnologías y capacidades digitales pueden crear en las áreas débiles en las que operan, y luego definir las iniciativas emblemáticas para desarrollar soluciones para dos o tres casos de uso específicos.

ICONO_11_Experim_Colaborativos-02Ejecute experimentos colaborativos y luego escale lo que funciona

Las empresas deben configurar el entorno adecuado para la experimentación colaborativa dentro de la iniciativa: por ejemplo, colocando a las personas adecuadas de tecnología de información, cumplimiento empresarial y socios externos para ejecutar ciclos rápidos de prueba y aprendizaje. Los prototipos de tecnología pueden convertirse en soluciones empresariales y las nuevas formas de trabajo se formalizan e integran en los procesos comerciales.

ICONO_12_Modelos_Negocio-03Desarrollar la organización para nuevos modelos de negocio

El talento digital puede ser escaso para empezar, pero un centro digital de excelencia puede ayudar a reunir las capacidades que existen, concentrarlas en una masa crítica y evitar la duplicación de recursos en el ámbito comercial. En este nuevo mundo, será vital que la tecnología de información evolucione para poder gestionar ciclos de experimentación más rápidos, mientras se sigue gestionando el patrimonio heredado en función de los costos y la fiabilidad.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico