Claves para trabajar con email marketing

by Gabriel APC Team on mayo 6, 2021

Email_Marketing

El email marketing, para muchas empresas, es un flujo constante de leads de negocios, de audiencia, de construcción de marca y de fidelización de usuarios. El concepto es simple: envíos masivos de emails, construidos para diferentes propósitos de mercadeo.

Hay muchas herramientas que simplifican y automatizan el email marketing. Algunas como HubSpot, Mail Chimp o Send In Blue son ampliamente conocidas, y por montos asequibles mensuales permiten acceder una amplia gama de herramientas.

Sin embargo, hay muchas empresas que no conocen o no han sabido utilizar el email marketing. Por ello, hoy les queremos ofrecer algunas claves que creemos pueden ayudar a impulsar el mercadeo por correo electrónico:

ICONO_6_Correos-01

Empieza por pensar en tu base de datos

Ya sea una lista larga de correos electrónicos que no sabes si están activos o una lista corta pero segura de personas reales y activas, lo primero es revisar con qué cuentas, para definir luego qué necesitas. Según eso, puedes priorizar recursos en conseguir más suscriptores o limpiar tu base de datos para eliminar correos “basura”.

ICONO_7_300_Dolares-02

Define cuánto quieres invertir

Pueden ser 100, 200, 300 o más dólares, pero saber el monto exacto es importante para revisar los paquetes de las plataformas. Según ese monto podrás mandar 10.000 o 100.000 mensajes al mes, por lo que responder esa pregunta permite entender mejor el rango de acciones que podremos realizar.

ICONO_8_Equipo_Diseno-03

Trabaja con tu equipo de diseño

Aunque los correos electrónicos del trabajo sean en su mayoría puros textos, justamente de eso probablemente quieras alejarte en tus envíos masivos de email marketing. La gente recibe infinidad de correos al día, por lo que tienes que trabajar con tu equipo de diseño para que cree algo que pueda captar la atención rápidamente.

ICONO_9_Spam-04

Keep it simple

La lectura de correos es rápida y concreta. Tienen que ser ideas claras y directas al punto. Si le pides mucho tiempo al lector para consumir la información, probablemente terminarás en las carpetas de spam luego de que ignoren reiteradas veces tu correo.

ICONO_10_AB_Testing-06

Recuerda el titular

Buena parte de la decisión de abrir o no un email viene en el título del correo. Para ello, recomendamos utilizar las herramientas de AB testing que ofrecen las plataformas. En pocas palabras, el AB Testing consiste en poner dos opciones de titular y el sistema envía al 10% aleatorio de tu base de datos el correo con el título A y a otro 10% con el título B. El que tenga mejor tasa de apertura de las dos opciones, será el que se envíe al 80% restante de tu lista de contactos.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico