Colaboración efectiva en las redes sociales

by Gabriel APC Team on junio 2, 2021

Colaboracion_Efectiva_2

En la unión está la fuerza y en el mundo de las redes sociales no es distinto. Desde sus inicios, creadores de contenido han colaborado entre sí, o se han aliado con alguna marca para alcanzar a una mayor audiencia o crear campañas de mayor impacto, y conseguir los mejores resultados en un ambiente que suele ser bastante competido.

ICONO_6_Aliado-01Una de las ventajas de colaborar entre sí son los beneficios que suponen la doble exposición (la de tu aliado a tu audiencia y viceversa), donde un buen trabajo en conjunto puede incrementar el interés. Sin embargo, esto no es algo fácil de lograr, hay que tener en cuenta varios factores que permitirán que este esfuerzo en conjunto sea efectivo, como por ejemplo, tener valores similares.

ICONO_7_Ideales-02El estar en la misma sintonía ayudará a que el proyecto fluya, pero, no tan sólo los objetivos deben estar claros, los ideales que representen también deben estar alineados debido a que la audiencia puede verse afectada al percibir disonancia, incluso sentirse estafada, haciendo que todo termine en desastre.

ICONO_8_Doritos-03Una buena colaboración puede llevar a un crecimiento exponencial y que se celebre la capacidad de crecimiento e innovación de ambas partes. Por ejemplo, el rapero estadounidense Travis Scott con Fortnite, o la unión de Doritos con la cadena de comida rápida Taco Bell para el lanzamiento de los “Doritos Loco Taco” en el año 2013. La campaña fue todo un éxito, debido que crearon un producto que intrigó a los usuarios de ambas partes y fue el inicio de más colaboraciones en conjunto.

He ahí algunas claves para una colaboración efectiva que logre tener un buen impacto y que permita que tu comunidad y la de tu aliado crezca y se admire ese esfuerzo y capacidad de innovación.


¿Y tú, ya sabes cuál es tu colaboración soñada?

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico