Cómo abordar la sobrecarga de datos del paciente

by Gabriel APC Team on abril 28, 2022

Como_Abordar

El rápido crecimiento de la producción de información sobre salud, tanto científica como popular, conduce cada vez más a una situación de sobrecarga de información que afecta a todos los actores del sistema de salud y amenaza con impedir la adopción de la práctica basada en la evidencia.

Un aumento en los volúmenes de datos de pacientes está poniendo a las organizaciones de atención médica bajo presión para encontrar soluciones más efectivas para administrar y almacenar datos confidenciales.

ICONO_1_Nube-01La solución para hacer frente a esta sobrecarga de datos de los pacientes es la tecnología basada en la nube, que permite un almacenamiento seguro y un acceso rápido a la información del paciente. Los sistemas basados en la nube brindan muchos beneficios a las empresas de atención médica, incluida la mejora de la movilidad y el acceso a la información, así como el mantenimiento de registros optimizado entre ellos.

Muchas organizaciones de atención médica aún luchan por encontrar el mejor equilibrio entre el almacenamiento de datos en el sitio y el almacenamiento basado en la nube, y las preocupaciones sobre la interrupción de la nube y la brecha de seguridad siguen siendo barreras críticas para la adopción.

La transición a un sistema basado en la nube no es tarea fácil y no debe tomarse a la ligera bajo ninguna circunstancia, especialmente para las organizaciones de atención médica más grandes que son responsables de administrar millones de datos confidenciales de pacientes. Tales preocupaciones son particularmente significativas dadas las recientes leyes de seguridad cibernética del gobierno federal, que imponen más responsabilidad a las organizaciones de atención médica por violaciones de datos.

Mantenerse seguro mientras se adopta la tecnología en la nube requiere una planificación cuidadosa y esfuerzos continuos de seguridad para garantizar que la organización de atención médica pueda aprovechar los beneficios de la nueva tecnología, al tiempo que mantiene seguros los datos valiosos y cumple con los requisitos reglamentarios.

ICONO_2_Proteccion-02Una vez que haya determinado los requisitos de seguridad y protección de los datos del paciente, tómese el tiempo para investigar el uso actual de la nube por parte de los profesionales médicos y el personal de la práctica. Es posible que descubra que algunos datos de pacientes se están almacenando de manera inapropiada en la nube y se crean riesgos de pérdida de datos que antes no se conocían. Una auditoría completa de la gestión de datos antes de migrar a un sistema de nube gestionado y seguro ayudará a eliminar los riesgos de datos existentes y a crear un proceso de migración más optimizado.

Cuando se trabaja con una gran cantidad de datos confidenciales, como registros médicos, elegir el sistema seguro y sólido basado en la nube adecuado es fundamental para administrar la información confidencial del paciente a escala. Es importante destacar que el almacenamiento en la nube probablemente cambiará la visibilidad y el control de los datos heredados, por lo que es fundamental implementar nuevas políticas y procedimientos internos para establecer la cultura fundamental de almacenamiento y gestión de datos proactivos y seguros en toda la organización.

Las alarmas o alertas de parámetros anormales tienen un beneficio limitado y pueden ser contraproducentes. Las técnicas de visualización de datos y visualización de información son muy prometedoras para revolucionar la forma en que gestionamos esta sobrecarga de datos. Otras industrias se han dado cuenta de tales beneficios, y la atención médica (especialmente en los hospitales) tiene buenas razones para querer ponerse al día. Mientras tanto, antes de que podamos decir que la gestión de datos clínicos en el hospital es óptima, queda mucho trabajo por hacer.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico