¿Cómo asegurarse de que sus habilidades de marketing sean transferibles?

by Gabriel APC Team on agosto 24, 2022

Como_Asegurarse

En el dinámico mercado actual, no todo el mundo quiere trabajar en el mismo sector o industria durante un largo periodo de tiempo. Incluso, existe una tendencia creciente de profesionales de marketing que buscan roles nuevos y emocionantes. Pero ¿cómo se pueden asegurar estos profesionales de que sus habilidades de marketing sean transferibles?

ICONO_5_Marketing_Mesa de trabajo 1El movimiento hacia nuevos sectores es particularmente frecuente en ciertas industrias y funciones laborales, como el marketing. Por ejemplo, los profesionales con una sólida experiencia en consumo se integran fácilmente en múltiples sectores, como el marketing B2B y los servicios financieros. Al comenzar su carrera en marketing, es aconsejable adquirir una amplia experiencia como consumidor. Como resultado, más tarde puede tener la opción de especializarse en diferentes sectores. La pregunta importante es: ¿sus habilidades son transferibles?

Los profesionales en ciertas áreas como relaciones públicas, asuntos corporativos o especialistas en correo directo dentro de marketing, a menudo pueden cambiar de sector mientras se mantienen en un puesto interno. A un especialista en relaciones públicas le resultará relativamente fácil pasar de una gran empresa de servicios financieros a, por ejemplo, un sector gubernamental o comercial, ya que sus responsabilidades y factores clave permanecen constantes en gran medida.

Siempre hay ciertos atributos que harán que sus experiencias sean fácilmente transferibles. Si está buscando pasar de un rol local a un rol regional, demuestre que ha viajado mucho y es consciente de las diferencias culturales o que es multilingüe. Otras habilidades que son cruciales en todos los roles y, por lo tanto, lo ayudan en la transferencia son ser seguro, dinámico y tener buenas habilidades de gestión del tiempo.

Las habilidades que son transferibles incluyen:

Comunicación:  comprensión de instrucciones verbales, empatía, hablar con eficacia, persuasión, asertividad, intercambio de información, creación de redes, atención al cliente.

Planificación y organización: fijación de objetivos, planificación, gestión del trabajo, gestión de los demás.

Tecnología: alfabetización informática, experiencia con nuevas tecnologías y técnicas de marketing.

Iniciativa y empresa: iniciativa, autosuficiencia, perspicacia comercial, creatividad e innovación.

Para agregar valor a una organización como especialista en senior, es vital contar con un conocimiento profundo de la audiencia a la que se dirige la empresa. Si bien las habilidades técnicas son transferibles, muy a menudo la dinámica de la industria requiere conocimientos especializados, por ejemplo, si una empresa se dedica a la venta de dispositivos o equipos médicos es importante conocer sobre el sector salud y la industria healtchare.


 #B2B #Tecnología #Comunicación #Marketing

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico