Como crear tu fan page farmaceutica en Facebook (Parte 1)

by Tania - APC Team on octubre 7, 2020

Tener posicionamiento de marca en redes sociales significa estar en boca de todos, es decir, la gente te encuentra al hacer búsquedas, te ve cuando navegan en redes sociales, te ubica cuando piensa en los productos y servicios relacionados a sus necesidades y las personas creen en ella porque su huella digital es amplia y su contenido es creíble. De hecho mucha gente usa “posicionamiento de marca” de la mano de “credibilidad de marca”.

Hoy en día, las redes sociales tienen un alcance gigantesco y ofrecen grandes oportunidades para la industria farmacéutica, por eso, hay varias razones para que un buen posicionamiento sea una prioridad dentro de los laboratorios, ya que permite comercializar sus productos y servicios de manera más eficiente y no solo eso, con la presencia de la marca dentro de las redes sociales se buscan nuevos clientes, socios, empleados e inversionistas.

pagina-de-facebook-crear

Sabemos que Facebook tiene una audiencia masiva, es decir, la enorme cantidad de 2.4 mil millones de personas lo usan cada mes, pero solo dos tercios de los usuarios visitan un perfil perteneciente a una empresa al menos una vez a la semana.

En este artículo te daremos una pequeña guía para abrir un perfil empresarial:

1. Crea tu Página de empresa en Facebook

  1. Ingresa a com/pages/create

    Necesitas haber iniciado sesión en una cuenta personal de Facebook para comenzar, pero tu información personal no aparecerá en tu nueva Página comercial.
  2. Elige el tipo de Página: Negocio/marca o Comunidad/figura pública

  3. Ingresa los datos de tu negocio.

2. Agrega imágenes de tu marca

Sube tu foto de perfil y tu foto de portada. Asegúrate de utilizar los tamaños óptimos para Facebook para que tus imágenes se vean lo mejor posible.

3. Completa la información de tu página

Haz clic en Información, después en Editar Información y completa las siguientes secciones:

  1. Descripción: tienes 255 caracteres para describir quién eres y qué es lo que haces.

  2. Información de contacto: incluye todas las formas a través de las cuales te gustaría que las personas se comunicaran contigo (incluyendo tu sitio web).

  3. Opciones extra: si es relevante para tu negocio, agrega tu horario de atención, rango de precios y política de privacidad.

4. Crea tu nombre de usuario para Facebook (también conocido como tu URL de vanidad)

Tu nombre de usuario hace que sea más fácil encontrarte en Facebook. Haz clic en Crear nombre de usuario para crear el tuyo. Recuerda que tu nombre puede tener hasta 50 caracteres.

Ideas de marketing de Facebook para tu URL personalizada:

  1. Elige un nombre de página que sea fácil de buscar. En la mayoría de los casos, será el nombre de tu marca.
  2. Si es posible, se consistente con tu nombre de usuario en todos tus canales sociales.

 

Descarga la guía