Cómo generar lealtad a la marca

by Gabriel APC Team on diciembre 23, 2021

Generar_Lealtad

Mantener a los clientes cerca de su marca, empleados y servicios es una excelente manera de mantenerlos como sus clientes a largo plazo. De esta manera, buscamos vincularlos inconscientemente a la marca, pero esta no es una tarea fácil.

Aquí le ofrecemos 7 formas de generar lealtad a la marca con su audiencia y base de clientes.

ICONO_8_Cumplir_Calidad-01Cumplir con la calidad y el valor (más de lo esperado)

Una de las formas obvias de desarrollar la lealtad a la marca es cumplir con todo lo que ha prometido y cumplirlo con el más alto nivel. De esta forma, nunca los defraudará. Los servicios y productos que proporciona deben ser de la más alta calidad, manteniendo esta calidad en todo lo que hace para que nunca se cuestione el valor que ofrece. Comprenda lo que satisface a sus clientes y concentre su energía allí. Si puede superar las expectativas de su cliente, no habrá ninguna razón para que su cliente mire hacia otra parte o en la dirección de sus competidores.

ICONO_9_Hable_Clientes-02Hable con sus clientes con regularidad

Hablar con regularidad con sus clientes ayuda a fortalecer el vínculo su cliente y su organización. Cuéntele a sus clientes sobre los desarrollos dentro de su organización (y en su vida personal cuando sea relevante) y pregúnteles sobre la suya. Utilice las redes sociales para mantenerse informado y para participar activamente con sus actualizaciones. En este caso, se busca agradar al cliente a nivel personal y no hay mejor manera de hacerlo que interesándose.

ICONO_10_Sea_Coherente-03Sea coherente con todo

La autenticidad y la confianza provienen de la coherencia: coherencia en la prestación de servicios y en su marca. Una marca necesita dar a los clientes una sensación de familiaridad cada vez que interactúan con correos electrónicos, documentos, páginas web, etc. Si alguno de estos activos de marca se ve y se siente diferente entre sí, pueden considerarse señales de advertencia, ya sea que el cliente lo sepa o no.

ICONO_11_Darse_Conocer-04Darse a conocer en su comunidad o vertical

Puede promover su marca e influir en su audiencia con éxito, pero cuando alguien más promueve su marca y organización (a través de referencias de boca en boca), puede alcanzar un mayor nivel de confianza con sus clientes. El boca a boca es una de las formas más sólidas de marketing. Las relaciones públicas positivas, tal vez en forma de trabajo caritativo o patrocinio, pueden ayudar con esto y generar una conciencia directa en su comunidad.

ICONO_12_Centrese_Experiencia-05Céntrese en la experiencia y el servicio del cliente, no en las ventas

Otra forma de fidelizar a los clientes es centrar los esfuerzos combinados de su organización en la experiencia y el servicio del cliente. Al adoptar esta orientación comercial/ de marketing en particular, en lugar de un enfoque orientado a las ventas, por ejemplo, les está recordando a sus clientes que ellos siempre son el centro de sus operaciones.

ICONO_13_Proporcione_Incentivos-06Proporcione incentivos sorpresa

A veces, la mejor manera de dar una impresión positiva a sus clientes es sorprenderlos. Brindar incentivos inesperados ayuda a fortalecer el vínculo y muestra un aprecio real y agradecimiento hacia y con el cliente. Enviar regalos o mensajes durante los cumpleaños y otros hitos personales, así como durante los eventos de temporada, es una forma rápida y fácil de lograrlo. Vigilar las redes sociales personales de su cliente también revelará el tipo de actividades en las que participa en su tiempo personal y le permitirá por tanto buscar acciones o iniciativas que le muestren su apoyo. Busque sorprender a su cliente una o dos veces al año.

ICONO_14_Alerta-07Manténgase alerta

Un último consejo para asegurarse de que está generando lealtad con sus clientes es mantenerse siempre alerta. Y eso es con todo lo que hace, ciertamente todo lo que hace por sus clientes. No se descuide con el marketing y envíe correos electrónicos automáticos sin mencionar el nombre de su cliente.

Personalice cada parte de las comunicaciones de marketing, para evitar llegar a la carpeta de correo no deseado, siempre que sea posible y anticipe las necesidades de sus clientes para que pueda ayudar al cliente antes de que se dé cuenta de la necesidad de hablar con usted, o para que pueda estar listo para ofrecer apoyo cuando llega el momento, dándoles una verdadera razón para volver.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico