¿Cómo impactan los influencers en los negocios globales?

by Gabriel APC Team on junio 23, 2022

Como_Impactan

En todo el mundo, se ha demostrado que el boca a boca influye entre el 20% y el 50% de todas las decisiones de compra. El constante cambio de las redes sociales se extiende mucho más allá de las recomendaciones de amigos y familiares al ámbito de las personas influyentes en el mundo online. A medida que los canales de las redes sociales continúan evolucionando, todavía existe una necesidad fundamental de conexión humana. Estas importantes conexiones han crecido significativamente con la llegada de las redes sociales.

A pesar de la cercanía que pueden brindar las redes sociales, existen algunas peculiaridades de comportamiento fascinantes en el mundo online, por ejemplo, cuando una empresa se embarca en una estrategia social, es importante que comprender cómo las distintas regiones ven y usan las redes sociales. Las empresas que buscan impulsar su presencia en las redes sociales a nivel mundial deben invertir en recursos de inteligencia cultural para comprender las diferencias entre culturas y países tanto en el entorno online como en el presencial.

ICONO_1_Influencer-01Definir a un influencer de las redes sociales no es tarea fácil, puede ser una persona que trabaja y colabora con una industria en particular o por ejemplo, un individuo que impacta en las compras de otras personas dado su conocimiento sobre un tema o su relación con los clientes objetivo de tu empresa. Otra opción es que sea un experto referencia por tener un blog o una cuenta de redes sociales en las que ofrezca contenido específico y de interés para sus suscriptores y que por tanto cuente con una comunidad de seguidores.

A continuación desde APC Publicidad explicamos algunos tipos/perfiles de influencers en las redes sociales:

Celebridades: artistas, políticos, personas públicas con 1 millón de seguidores que obtienen hasta un 5% de engagement en sus publicaciones. El impacto de este tipo de influencers proviene de su estatus y marca.

Los macroinfluencers: son personas que tienen menos de 1 millón de seguidores y obtienen hasta un 10% de engagement en cada una de sus publicaciones. En este caso, estos influencers suelen tener un know-how dentro de una categoría específica y/o un tema particular.

Micro-influencers: las personas con al menos 500 seguidores obtienen más del 25% del engagement en la mayoría de sus publicaciones. Estas personas construyen un compromiso real con la marca y tienen una relación única con su audiencia. Tales relaciones cercanas en un nicho específico pueden traer resultados excepcionales en términos de promoción de cualquier empresa que planee trabajar con este tipo de influencers.

Una de las formas de ser efectivo en las redes sociales es trabajar con personas influyentes que sean expertos en su marca en particular y que puedan proporcionar a sus clientes principales el contenido que necesitan.

Este tipo de asociaciones hacen que su trabajo con personas influyentes para su público objetivo sea más exitoso:

ICONO_2_Contenido-02

Contenido patrocinado

Cree una colaboración con expertos que producirán contenido en su nombre en las redes sociales. En este caso, los influencers de las redes sociales deben desarrollar contenido de marca específico y colocarlo en su cuenta de redes sociales. Para poder trabajar este tipo de contenidos necesitará hacer algunas guías sobre el tipo de contenido que necesitas y preparar una especie de tarea técnica que permita al influencer entender los objetivos que pretende lograr con la publicación en particular.

ICONO_3_Contenido_Blog-03

Contenido en un Blog o página web

En este enfoque, debe encontrar un grupo de creadores que tengan blogs o sitios web con una audiencia que pertenezca a su nicho. Pregunte si aceptan publicaciones de invitados en sus sitios web. Si es así, cree un artículo interesante para ellos. Debe ofrecer información valiosa a los usuarios de la web, y aunque tenga mensajes comerciales, no debe estar centrado en solo vender.

ICONO_4_Programas-04

Programas de embajadores de marca

Los influencers publicitarán tu producto o servicio regularmente y se convertirán en un símbolo de tu marca. Los expertos pueden explicar diariamente productos/servicios de la marca en sus blogs y redes y representar a la marca en eventos específicos de la industria.


KW: REDES SOCIALES, INTELIGENCIA CULTURAL, PERSONAS INFLUYENTES, EMBAJADORES MARCA, NEGOCIOS

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico