¿Cómo puede el marketing global hacer uso de la estandarización?

by Gabriel APC Team on agosto 23, 2022

Como_Puede_Marketing

Tener una audiencia compuesta por múltiples antecedentes, culturas y datos demográficos puede plantear obstáculos para encontrar el mensaje de marketing adecuado para atraer a toda la audiencia.

Una estrategia para comercializar internacionalmente es adoptar una estrategia de estandarización global si su marca tiene un atractivo universal. La estandarización juega un papel importante en el marketing dado que hace que las funciones de compra y venta sean más fáciles y efectivas. En su mayoría, la compra y venta de productos se realiza sobre la base del grado o la marca, por lo cual, si ya se conoce la cantidad, el tamaño y la calidad de los productos, solo queda por negociar el precio.

ICONO_1_Que_Es_Estrategia_Mesa de trabajo 1Una estrategia de estandarización global es cuando se ve y se siente la "igualdad" en todas partes donde se encuentra el servicio, el producto o la marca, creando una relación familiar y confiable entre el usuario/consumidor y la marca.

Piense en las marcas internacionales más grandes del mundo, utilizan los mismos métodos básicos de marca y publicidad en todos los países en los que operan, pero alteran los mensajes para atraer a los consumidores locales mediante técnicas como la Tropicalización y la Transcreación.

ICONO_2_Beneficios-02-1Beneficios de una estrategia de estandarización global

Ahorro de tiempo y costo
Mayor reconocimiento de marca

Confianza en el producto/servicio

ICONO_3_Considere_Demografia-03Considere la demografía económica

Es importante considerar que cuando se trata de estatus económico, no todos los países son iguales. Esto incluye lo que se considera y no se considera un producto de lujo. Por ejemplo, un lavavajillas es común en los países desarrollados y se considera un elemento esencial para el día a día. En algunos países en desarrollo, sin embargo, esto es un lujo.

El truco está en encontrar una estrategia de marketing que funcione en todas partes sin cambiar el gran atractivo y la consistencia de lo que hace que la marca sea tan reconocible.

ICONO_4_Adaptarse_Cultura-04Adaptarse a la cultura local

Una estrategia de estandarización global también puede ser el modelo de una marca. La idea de la estandarización es que las cosas sean iguales en todos los mercados, regiones y sectores, pero a veces esto es imposible cuando se mantiene una ventaja competitiva en un mercado.

Piense en una estrategia de estandarización global como un mapa que las organizaciones pueden seguir a nivel nacional e internacional para mantener la marca central, lo suficientemente similar para ser reconocida sin importar dónde se encuentre. Luego, tenga en cuenta los matices locales para comercializar y apelar a una región para aportar valor, generar confianza y mantener relaciones.


#MarketingGlobal #Estandarización #Tropicalización #Transcreación #Marketing

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico