¿Cómo usar Spotify para la publicidad?

by Gabriel APC Team on mayo 27, 2021

Usar_Spotify

En las últimas entradas del blog de APC Publicidad, aparecen artículos sobre los avances en el poder de la voz o de la publicidad en audio. Su intimidad, cercanía y practicidad la convierten en una vía publicitaria efectiva y, en muchas ocasiones, poco costosa.

Los primero que hay que tener en cuenta es que la relación del mercadeo con el audio es mucho más que la radio. Plataformas como Spotify, SoundCloud, Apple Music, u otras recientes como Clubhouse o Patreon, ofrecen alternativas interesantes.

En esa línea, las posibilidades para aprovechar el potencial de las plataformas de audio son tan elevados como lo sea tu creatividad. Hoy te traemos ejemplos concretos para que te inspires en tu próxima estrategia de mercadeo integral:

ICONO_12_Influencer-01Una influencer de Lifestyle ofrece listas personalizadas de música para meditación

Fácil y efectivo. La misma lista que ella utiliza para sus propias sesiones de meditación, las comparte con sus seguidores para reforzar su marca conectando con el gusto musical de las personas. Las propias listas pueden generarle nuevos clientes y son un contenido fijo para dinamizar. ¿No te imaginas a una marca haciendo lo mismo?

ICONO_13_Audioserie-02Una audioserie creativa para el lanzamiento de un producto

El poder del product placement en una serie sin la necesidad de cámaras, luces, escenarios, vestimenta y demás logística que demanda una importante inversión. Mediante un libreto creativo y las voces adecuadas, y con equipos de grabación básicos, se puede producir una audioserie que gire alrededor de un producto o servicio que quieras posicionar.

ICONO_14_Podcast-03Una serie de análisis para generar una necesidad

Muchas veces el trabajo de venta de un producto o servicio se hace antes de mostrar lo que se quiere vender, se hace creando primero la necesidad. Con un perfil reconocido o una estrategia de contenido bien pensada, puedes crear un podcast donde se establezca la importancia de X o Z, para determinar la necesidad de una solución que… ¿adivina qué? Tu marca puede ofrecer.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico