Cómo vigilar a su competidor

by Gabriel APC Team on noviembre 1, 2021

Como_Vigilar

Casi todas las empresas se enfrentan a algún tipo de competencia. Los competidores comerciales deben verse, no como un obstáculo, sino como un desafío. Su competencia comercial puede crearle una gran cantidad de problemas, pero puede intentar mantenerse un paso por delante de ellos, vigilar a su competidor y concentrarse en mejorar su modelo comercial con respecto al de la competencia. Obsérvelos, encuentre lagunas en su estrategia y en la suya y utilice esta información para ubicarse en el mercado de manera eficiente.

Si no sabe quién es su competencia, este es el modelo de las cinco fuerzas para determinar la competencia de su industria.

ICONO_15_Monitorear-01Monitorear su marca

Vivimos en una época en la que tener presencia en las redes sociales se ha vuelto muy rentable y puede usarse de muchas maneras para el bien de la empresa. Del mismo modo, en nuestra era, las personas comparten todas sus experiencias en las redes sociales, dan críticas positivas o negativas sobre las empresas. Puede usar esto a su favor descubriendo las deficiencias de sus competidores en las redes sociales. Puede utilizar estas fallas o deficiencias de sus competidores, resaltando sus debilidades como sus fortalezas. Responder inteligentemente con tácticas de marketing bien ubicadas puede mejorar la imagen de su empresa de una manera importante.

ICONO_16_Este_Atento-02Esté atento a sus competidores comerciales

Aunque esto parece un punto obvio, es una de las formas más fáciles, pero más eficientes de hacer un seguimiento de su competencia. Siga a sus competidores en las redes sociales, regístrese para recibir sus boletines y lea sus blogs. Las empresas los actualizan constantemente con sus últimas innovaciones, tecnología e ideas. Esta puede ser una excelente manera de aprender sobre lo que están haciendo y posicionarse en el mercado en consecuencia.

La forma en que las empresas se posicionan en el mercado se puede determinar en gran medida analizando las palabras clave que compran. Una de las mejores formas de vigilar a sus competidores es averiguar las palabras clave que usan y averiguar qué palabras clave puede comprar, cuáles serán más baratas y cómo puede posicionarse en el mercado de manera efectiva.

ICONO_17_Buen_Uso_SEO-03Buen uso del SEO

También es importante comprobar su SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, conjunto de acciones o técnicas que ayudan a los motores de búsqueda a dar con las palabras clave y la información de un sitio web determinado) y averiguar qué palabras clave traen tráfico orgánico de los motores de búsqueda al sitio web. Con esta información, puede intentar optimizar su SEO para palabras clave similares o posicionarse de manera diferente en el mercado.

También una de las formas de publicidad más efectivas y populares es crear anuncios gráficos y colocarlos de manera eficiente para atraer usuarios a su sitio web. Al realizar un seguimiento de los anuncios de sus competidores comerciales, puede analizar sus estrategias, encontrar deficiencias y debilidades y utilizarlas para ayudarlo a crear su estrategia y averiguar dónde colocar sus anuncios y modificar su estrategia de marketing para generar más tráfico de alta calidad.

La mayoría de las búsquedas de anuncios es el motor de búsqueda más grande para encontrar anuncios digitales. Puede conocer fácilmente los anuncios que su competencia ha utilizado en el pasado y los anuncios que aún están activos. Puede utilizar esto para analizar el tipo de anuncios que pueden haber funcionado bien para ellos y crear sus estrategias de marketing en consecuencia.

Además, puede crear alertas en Google con keywords (Palabras clave en español) para saber cuando se hable de su competencia o incluso de términos ligados con su negocio.


Estas son algunas formas en las que puede espiar a su competencia y mantenerse actualizado en el mercado. Pero es importante mantener el foco en su propia empresa, su prioridad es su propio negocio.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico