Compras en vivo: ¿Qué es y qué industrias están aprovechando esta plataforma?

by Gabriel APC Team on mayo 31, 2022

Compras_Vivo

Hoy en día, las marcas pueden lanzar y mostrar sus productos a millones de clientes de diferentes partes del mundo. Tienen que utilizar dispositivos inteligentes con la iluminación adecuada y, en cuestión de minutos, los productos se agotan.

Live stream shopping o Live stream e-commerce (compras de transmisión en vivo), combinan contenido de video en vivo con comunicación bidireccional entre compradores y vendedores. Estas dos nuevas tendencias, ofrecen a los espectadores la oportunidad de comprar o guardar productos anunciados sin salir de sus casas.

Con las compras en vivo, las marcas brindan una experiencia de compra ficticia a sus clientes, pero a cambio disminuyen los tiempos de consideración, incrementan la participación del cliente y aumentan las ventas.

ICONO_6_Industrias-01¿Qué industrias están aprovechando las compras de transmisión en vivo?

Ni una sola alma habría predicho cuán importante se volvería la compra en línea, y en particular la transmisión en vivo, desde el último año de la pandemia. Muchas marcas, tanto grandes como pequeñas, comenzaron a verse afectadas. Comenzaron a descubrir formas de interactuar con sus clientes, existentes y recién llegados. Pronto, se dieron cuenta de que la transmisión en vivo era la respuesta.

Hay marcas que ya estaban utilizando esta plataforma antes de la aparición de la pandemia del COVID-19, mientras que otras han comenzado a utilizarla recientemente.

Algunas industrias que utilizan esta plataforma se benefician enormemente de ella:

ICONO_7_Sector_Minorista-02La industria minorista ya ha estado utilizando esta plataforma durante mucho tiempo para su crecimiento. Los negocios de moda y belleza fueron de los primeros en adoptar las compras en vivo para obtener una experiencia de cliente phygital efectiva. Los clientes que compran en esta industria, pueden ver los productos en vivo y en 360 grados y pueden también tener comunicación bidireccional con los representantes e inmediatamente realizar sus compras.

Por otra parte, las compras en vivo pueden ayudar a reducir las barreras entre la marca y los clientes en el hogar de una manera que otras experiencias comerciales no pueden y permiten a los consumidores en el hogar beneficiarse de sesiones de prueba virtuales y demostraciones en vivo, lo que facilita la compra.

Ofrecer una demostración del producto en vivo a los consumidores puede ser frecuentemente instructivo, divertido y esclarecedor. Estas demostraciones de productos ayudan a los clientes a visualizar artículos, comprender las características de venta y hacer preguntas en tiempo real. Pero, lo que es más importante, los clientes pueden realizar compras mientras miran la transmisión en vivo.

ICONO_8_Sector_Bienes_Consumo-03Vivimos en un mundo donde las compras se pueden hacer con solo un clic desde la comodidad de nuestro hogar. La pandemia ha reforzado las compras en línea debido al distanciamiento social, y ahora el porcentaje de compradores en línea está aumentando a un ritmo frenético. Actualmente, el patrón de compra de los consumidores también ha cambiado por productos más saludables y estimulantes de inmunidad.

Este contexto, presenta una gran oportunidad para que las marcas se comuniquen con los consumidores a través de las redes sociales, donde también se anima a la audiencia a participar. Como resultado, se promueve una mayor participación del cliente y se mejora el conocimiento de la marca.

La pandemia cambió nuestro estilo de vida y las reglas de los negocios. Las compras en vivo son una estrategia de marketing efectiva para impulsar la generación de ingresos de las marcas. Además, permiten a las marcas obtener datos valiosos en función de la interacción con los consumidores para afinar su estrategia y aumentan las posibilidades de cerrar ventas y maximizar los ingresos.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico