Compromiso: de la narrativa a la acción

by Gabriel APC Team on diciembre 13, 2020

Compromiso

Las personas buscan sintonía, buscan familiaridad. Así como eligen a sus amigos, los consumidores prefieren una relación con marcas que se parezcan a ellos y compartan los mismo valores, causas y creencias.

En junio, por ejemplo, vimos marcas como PayPal donando hasta 500 millones de dólares para la protección y desarrollo de comunidades minoritarias. Así la marca se posiciona en el debate sobre la igualdad y los derechos de los más desfavorecidos.

Las empresas no necesitan una gran inversión para mostrar su compromiso. Lo primero que necesitan es una persona o un equipo de personas que tenga en el radar los debates relevantes en su entorno social para que, alineado a los valores y cultura empresarial de la organización, definan qué están dispuestos a hacer para aportar por un cambio significativo en determinado asunto.

Las causas que importanTodos queremos un video como el que Nike hizo con Colin Kaepernick, en el marco de un debate social y racial que aunque le ganó críticos a la marca, sumó adeptos y conectó con millones de personas que se identifican con la reivindicación a la lucha de Kaepernick. Sin embargo, esas son oportunidades que ocurren en momentos específicos y con muchos recursos, pero además, son causas que deben ajustarse a la filosofía de la empresa, a su identidad corporativa y a los valores que promueve.

Nuestro consejo es que primero definas una causa en la que tu empresa se pueda posicionar y comenzar a aportar, así sea con pequeñas acciones. El momento de un power move se presentará por sí solo.

Para ello, te ofrecemos una lista de 10 causas que hoy dominan el debate social alrededor del mundo y que te pueden ayudar a que tu empresa decida tomar el primer paso:La desigualdad económica1. La desigualdad económica

El acceso a la salud básica2. El acceso a la salud básica

La desinformación y la educación3. La desinformación y la educación 

El calentamiento global4. El calentamiento global

La eliminación del uso del plástico5. La eliminación del uso del plástico

La libertad de expresión6. La libertad de expresión

La igualdad de género7. La igualdad de género

El acceso al agua potable8. El acceso al agua potable

La privacidad y la tecnología9. La privacidad y la tecnología

La libertad de culto y pensamiento10. La libertad de culto y pensamiento

Topics: Product Manager