Consejos de marketing digital para el cuidado de la salud

by Gabriel APC Team on agosto 26, 2022

Consejos_Marketing

Internet ha cambiado la forma en que las personas se relacionan con la atención médica en estos días. Al igual que muchas otras industrias, las tecnologías nuevas y emergentes también se han abierto camino en el espacio de la atención médica.

Desde la telemedicina hasta la realidad virtual, la tecnología se ha convertido en una parte integral de la industria de la salud en la actualidad. Los pacientes también se han vuelto mucho más expertos en tecnología que antes. Y por estas razones, el marketing digital ya no es una opción para la industria de la salud, es una necesidad.

ICONO_7_MK_Digital_Mesa de trabajo 1El marketing digital de atención médica se trata de crear procesos estratégicos de divulgación y comunicación diseñados para atraer nuevos consumidores de atención médica. El 7% de todas las búsquedas de Google están relacionadas con la salud.

Los profesionales de la salud tienen mucho “en su plato” y el marketing no siempre es su principal prioridad. Sin embargo, el 82% de los pacientes buscan en línea información para encontrar un proveedor de atención médica, por lo que es bastante evidente que la primera interacción que alguien tiene con su práctica es probablemente el resultado de una búsqueda en línea.

El marketing sanitario también puede desempeñar un papel clave en la mejora de la experiencia del paciente. La familiaridad hace que los pacientes confíen más en sus proveedores de atención médica y se sientan cómodos acudiendo a ellos cuando surge un problema médico.

También puede capacitar a los consumidores de atención médica para que tomen decisiones más inteligentes, creando mejores resultados tanto para las marcas de atención médica como para los pacientes.

ICONO_8_Estrategias_MK-02Cuando se trata de marketing de atención médica, hay una variedad de estrategias que puede usar para llegar a nuevos consumidores y construir su marca.

Aproveche las redes sociales

Un gran porcentaje de los usuarios recurren a las redes sociales para obtener información específica relacionada con la salud, por lo cual, tener una fuerte presencia en las redes sociales le ayudará a relacionarse con las personas y mejora la reputación de su marca. Sin embargo, no es aconsejable tratar de crear una presencia en todas las plataformas de redes sociales a la vez.

Utilice videos para interactuar con tu audiencia

Para las prácticas médicas y los hospitales, los videos pueden ser una forma efectiva de interactuar con su público objetivo y pueden ser una excelente manera de educar a los pacientes y generar confianza con los posibles consumidores incluso antes de que hayan utilizado sus servicios.

Invertir en video marketing también es esencial por otra razón. Google y otros motores de búsqueda colocan videos en la parte superior de sus páginas de resultados cada vez que alguien busca algo.

Por tanto, es recomendable que los profesionales médicos creen videos a través de contenido educativo y de entretenimiento.

Haga que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Todas las estrategias de marketing digital se centran en atraer tráfico a un sitio web, además de otros objetivos. Para las empresas del sector de la salud, es aún más importante que los pacientes tengan fácil acceso a la información, los productos y los servicios médicos. Con la cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en aumento, es extremadamente importante que su sitio web también sea compatible con dispositivos móviles. Los consumidores de hoy usan su móvil para servicios de telesalud y para programar citas.

Debería considerar rediseñar su sitio web para optimizar la navegación e introducir funciones que probablemente aumenten la facilidad de uso de su sitio web. Debe probar su sitio web para conocer el tiempo de respuesta promedio, las tasas de error, etc. Mejorar estas métricas podría mejorar significativamente la experiencia de su sitio web móvil.

Una estrategia efectiva de marketing de atención médica involucra muchos aspectos, como marketing por correo electrónico, marketing de contenido, creación de un sitio web receptivo, anuncios de búsqueda, aprovechamiento de los canales de redes sociales, etc. Para construir más conexiones en sus redes de salud, también necesita crear una fuerte presencia en línea. Y para eso, una estrategia efectiva de marketing digital para el cuidado de la salud es clave.


#Videos #Estrategia #Marketing #MarketingAtenciónMédica #Salud #Médicos #MarketingDigital

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico