Consejos de redacción publicitaria para especialistas en marketing digital

by Gabriel APC Team on junio 29, 2022

Consejos_RedaccionLa redacción publicitaria es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing digital. Puede usarlo para diversos fines de marketing, incluidos blogs, textos publicitarios, páginas de destino y otras iniciativas que respalden sus objetivos comerciales. En última instancia, debería incitar a los lectores a comprar uno de sus productos o servicios. La redacción publicitaria generalmente sigue una estructura específica mediante el desarrollo de contenido que atrae e interesa a los lectores mientras aborda sus puntos débiles. Siempre debe incluir una llamada a la acción que aliente a los lectores a tomar una decisión. Le ofrecemos estos consejos de redacción para desarrollar, refinar y publicar estratégicamente contenido que genere reconocimiento de marca y aumente las conversiones.

ICONO_1_Objetivo-01Objetivo o propósito

Antes de comenzar a escribir una copia, debe comprender los objetivos, incluido su público objetivo y en qué canales de marketing lo distribuirá. Comprender quién va a leer su contenido y en qué contexto determinará la relevancia de su copia de marketing.

ICONO_2_Organizacion-02Organización de ideas

La organización es fundamental para el éxito de su contenido. Para una redacción publicitaria eficaz, debe utilizar títulos y subtítulos y organizar el texto en una progresión lógica que tenga sentido para el lector. Los títulos y subtítulos ayudan a dividir su contenido, para que su audiencia pueda determinar fácilmente qué secciones les interesan. Su contenido debe ser lo suficientemente largo para cubrir el tema, pero lo suficientemente corto para mantener al lector interesado. Las viñetas también son una excelente manera de difundir sus ideas y resaltar información importante al escribir una copia.

ICONO_3_Claridad-03Claridad y concisión

No abrume a su audiencia con grandes bloques de texto. Escribir una copia con párrafos más cortos es una táctica efectiva que ayudará a mantener a sus lectores interesados. Mantener su contenido conciso sin dejar de cubrir información crucial le dará a su audiencia todo lo que necesita para informar su decisión.

ICONO_4_Persuasion-04

Persuasión

Una vez que llame la atención de su audiencia, es esencial informarles qué hacer con la información. Una llamada a la acción fuerte persuadirá a los lectores para que obtengan más información sobre su empresa, participen en una discusión o compren sus productos o servicios.

ICONO_5_Relevancia-05Relevancia y personalización

Todo comercializador digital sabe que no puede escribir un copy que venda si no le habla a su audiencia. Combinar su texto con un toque personalizado que se adapte a los usuarios en el lugar en el que se encuentran en el embudo de ventas puede ayudar a que su contenido sea más atractivo. También es esencial abordar los intereses y puntos débiles de su audiencia. La redacción publicitaria eficaz combina la intención con las mejores prácticas de redacción de SEO.

La redacción publicitaria de marketing digital es una herramienta esencial que hará o romperá su estrategia de contenido. Seguir estos consejos de redacción mejorará la calidad de su contenido y lo ayudará a seguir siendo relevante entre sus clientes potenciales y existentes.


KW: CONTENIDO, REDACCIÓN, PROPÓSITO, MARKETING, PUBLICIDAD

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico