Consejos para comercializar eficazmente a las personas mayores

by Gabriel APC Team on octubre 19, 2021

1_Consejos_Comercializar

Cuando piense en marketing para personas mayores, puede creer que se trata de aumentar el tamaño de las fuentes y mostrar imágenes de personas mayores en su publicidad. Aunque esta es una práctica común entre muchas empresas, esos elementos por sí solos no van a captar la atención de este mercado.

La generación del baby boom no es necesariamente tan diferente de otros segmentos en algunos aspectos y, contrariamente a la creencia popular, muchas personas mayores pasan una buena cantidad de tiempo en línea. Sin embargo, hay algunas distinciones importantes que se deben recordar cuando se comercializa a un grupo demográfico de mayor edad.

A continuación, algunos consejos que puede integrar en su estrategia de marketing para llegar a un grupo demográfico de personas mayores:

ICONO_1_Lenguaje_Relacionado-01Utilice lenguaje relacionado

Si desea comercializar su producto a alguien, debe hablar su idioma. Si va a comercializar productos para personas mayores, debe evitar el uso de vocabulario adolescente, lenguaje de moda y jerga de Internet.

A diferencia de los millennials que prosperan con un mayor sentido del drama, los baby boomers solo quieren saber cómo su producto o servicio va a mejorar la calidad de su vida. Puede que sea de la vieja escuela, pero es lo que quieren.

ICONO_2_Decisiones_Compra-02No asuma que otras personas toman sus decisiones de compra

Las personas mayores no son personas indefensas que no pueden tomar sus propias decisiones. A menudo son adultos fuertes y saludables a quienes les gusta tomar sus propias decisiones. No asuma que necesita hablar con una audiencia que cuida o con sus hijos para vender su producto.

ICONO_3_Generaciones-03Comprender que sus criterios son diferentes a los de las generaciones más jóvenes

Cuando vendes un producto o servicio a alguien, es un conocimiento básico de marketing que no le estás vendiendo "el producto", sino lo que el producto hará por ellos.

Cuando se trata de personas mayores, no necesariamente quieren las mismas cosas que quiere un adolescente, pero eso no significa que no quieran el mismo producto. Puede vender el mismo producto a cualquier persona siempre que pueda descubrir por qué lo querrían.

ICONO_4_Cosas_Faciles-04Haz las cosas fáciles para ellos

Los baby boomers no crecieron con un iPhone en la mano, por lo que requerir ciertas acciones en una página web o en una aplicación no será necesariamente algo natural para ellos. Si parte de su estrategia de marketing requiere que las personas hagan procesos sofisticados en línea, es posible que pierda una gran parte de sus posibles clientes mayores.

ICONO_5_Multicanal-05Utilice marketing multicanal (como catálogos)

Si desea llegar a la mayoría de su mercado senior, debe utilizar el marketing multicanal dirigiéndose a ellos digital y analógicamente. Esto no significa que no pueda utilizar el marketing en línea, pero la mayoría de sus esfuerzos deben concentrarse donde se pueda encontrar la mayor parte de su mercado.

ICONO_6_Personalice-06Personalice su experiencia

Cuando personalizas una experiencia para alguien, la recuerdan durante mucho tiempo. Dado que los baby boomers están acostumbrados a ese toque personal, asegúrese de incorporar algo de personalización en sus esfuerzos. Esto puede ser tan simple como tener una persona en vivo que responda a las consultas de servicio al cliente con una simple llamada telefónica.

Asegúrese de que su mensaje sea recibido. Las personas mayores quieren productos y servicios que saben que les facilitarán la vida de alguna manera. Y es su trabajo asegurarse de que sepan cómo lo hará su producto.


Si sigue estos útiles consejos, le resultará más fácil no solo llegar a su grupo demográfico de personas mayores, sino también retenerlos como clientes a largo plazo.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico