Consejos para ser un consumidor inteligente de atención médica

by Gabriel APC Team on junio 7, 2022

Consejos_Para

Imagine que está comprando un auto. ¿Por dónde empieza? Como muchas personas, probablemente comenzará el proceso identificando qué tipo de automóvil se adaptará a sus necesidades. Si tiene hijos, podría considerar una minivan o un SUV. Si tiene un viaje largo, es posible que desee algo con buen consumo de combustible. Una vez que haya decidido la marca y el modelo del automóvil que desea, es probable que no compre el primero que vea. En su lugar, es probable que compare y vea cómo difieren los precios entre los concesionarios en su área antes de tomar una decisión final.

Probablemente utilice un proceso de toma de decisiones similar al realizar cualquier compra importante, pero ¿sabía que puede utilizar el mismo método cuando se trata de atención médica? Hoy en día, las personas tienen más opciones que nunca cuando se trata de cómo, cuándo y dónde recibir atención médica por lo que, para obtener la atención de la más alta calidad al mejor costo, debemos abordar nuestra atención médica de la misma manera que abordaríamos cualquier otra decisión financiera. Si no está seguro de por dónde empezar, utilice estos consejos.

ICONO_7_Comprenda-01Cuando las personas piensan en el "costo" de la atención médica, muchos tienen en cuenta la prima mensual que pagan por el seguro, pero ese no es el único costo asociado con la atención. Otras cosas a considerar incluyen deducibles y además, algunos tratamientos pueden no estar cubiertos por su seguro o pueden considerarse “fuera de la red”, lo que afecta el tratamiento o servicio.

Cuando obtenga servicios de atención médica, asegúrese de saber qué está cubierto, qué proveedores e instalaciones están dentro y fuera de la red, y qué costos deberá pagar en el momento del servicio. Si tiene preguntas sobre su cobertura, comuníquese con su proveedor de seguros.

ICONO_8_Aproveche-02Muchos empleadores y planes de seguro ofrecen incentivos para opciones saludables. Algunos programas pueden reembolsar el costo de su membresía en el gimnasio o brindarle descuentos en dispositivos portátiles de acondicionamiento físico. Otros programas pueden incluso pagarle por hacerse exámenes de detección preventivos. Pregúntele a su proveedor de seguros o empleador si ofrecen programas similares y aprovéchelos.

ICONO_9_Pida-03Antes de someterse a un procedimiento u otro servicio, pregúntele a su proveedor de atención médica qué precio puede esperar. Aunque el precio exacto será diferente para cada paciente (por lo general, dependiendo de la cobertura del seguro), cada sistema de atención médica tiene una lista de cargos para todos los servicios que brinda. Piense en ello como el precio de etiqueta de un servicio de atención médica.

Lo más probable es que no pague el precio de la etiqueta si tiene un seguro, pero conocer el monto en el maestro de carga le brinda una estimación aproximada de lo que costará el servicio. Muchos sistemas de salud también ofrecen descuentos para pacientes que pagan por sí mismos (lo que significa que no tienen seguro). En algunos casos, pagar por cuenta propia puede ser incluso más rentable que pasar por su seguro de salud y puede solicitar pagar por cuenta propia antes de recibir la atención.

ICONO_10_Busque_Servicios-04Los hospitales a menudo cobran más por los servicios, como pruebas de laboratorio y tomografías computarizadas, en comparación con las clínicas independientes o ambulatorias, por lo que vale la pena buscar el mejor precio. Muchos proveedores de seguros ofrecen herramientas en línea para estimar cuánto costará un servicio con diferentes proveedores de atención médica.

Los pacientes son responsables de la mayor parte de sus costos médicos cada año, por lo que es importante conocer esos costos y saber cómo tomar decisiones de atención médica inteligentes, para no solo ahorrar dinero sino también estar más saludable.

Topics: Sector salud