Consejos para un buen newsletter

by Gabriel APC Team on agosto 2, 2021

Consejos_Buen_Newsletter

Uno de los mejores medios para contactar con nuestra audiencia son los newsletters o boletines corporativos. Existen incluso estadísticas y métricas que demuestran la efectividad de los newsletter como canales de comunicación. Los newsletter de entrada, permiten mantener a las comunidades al tanto de lo que sucede con las empresas, sectores, productos/servicios, entre otras cosas.

Sin embargo, no todos los newsletters aportan suficiente valor para mantener la atracción y en ocasiones, terminan en la carpeta de Spam o de correos no deseados. Es por eso que traemos unas sugerencias para hacer que tus espectadores logren ver el valor de tus newsletter y se queden con ganas de seguir recibiéndolos y de conocer mayor información y contenido sobre tu negocio o proyecto:

ICONO_9_Recuento-01Resumen

Compartir un recuento semanal de tus actividades es una buena manera de contar que hay de nuevo. Un resumen de tus publicaciones, por ejemplo, si manejas un programa de Youtube, Twitch o un podcast.

ICONO_10_Reflexiones-02Reflexiones

Mostrar análisis o reflexiones en profundidad sobre temas de actualidad o novedades y noticias del sector relacionadas con tu negocio pueden ser buenas áreas de oportunidad para conectar con tus lectores.

ICONO_11_Contenido_Exclusivo-03Contenido exclusivo

Un aspecto destacado que atrae a los lectores de un newsletter, es tener acceso a un contenido o información al que no habrían llegado de no recibir el newsletter.

ICONO_12_Consistencia-04Consistencia

Austin Kleon, autor del libro “Roba como un artista”, comenzó su newsletter para dar a conocer su trabajo y compartir a los artistas o trabajos que lo influenciaban a él. Lo hizo durante tanto tiempo que así es que nació su libro. Poco a poco, al compartir publicaciones de su blog, logró compilar tanta información y también con la retroalimentación de su audiencia, llegó a crear su libro, y su newsletter sigue siendo, ahora con más público, un complemento indispensable.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico