Contenido a la orden: haz tu pedido

by Gabriel APC Team on julio 27, 2022

Contenido_Orden

¿Aventurarse en el mundo del marketing de contenidos por primera vez? No tenga miedo: el contenido en línea no da tanto miedo. De hecho, el contenido en línea efectivo podría ser una de las inversiones más lucrativas que jamás haya hecho como empresa.

El contenido efectivo no solo mejorará enormemente la optimización y las clasificaciones de su motor de búsqueda, sino que también puede ser una excelente manera de convertir clientes potenciales, establecer relaciones con personas influyentes y generar nuevos clientes orgánicos en línea.

Aquí hay algunos consejos probados para ayudarlo a maximizar la creación de contenido: estas tácticas lo ayudarán a maximizar el ROI del contenido y sacar más provecho del proceso en sí.

ICONO_7_Conoce_Audiencia-01El error de contenido número uno es escribir contenido que no le interesa a nadie. Suena obvio, pero debe comenzar definiendo su audiencia en línea y la intención de búsqueda coincidente de sus clientes potenciales. Crear contenido para mantener contenta a la alta gerencia, o para demostrarte a ti mismo que puedes bloguear, NO es una buena estrategia y no producirá los resultados en línea deseados. En su lugar, intente lo siguiente...

La creación de personajes de compradores de contenido es un excelente lugar para comenzar; esto lo ayudará a definir claramente para quién está escribiendo y por qué. Trate de incluir todas las diferentes partes interesadas potenciales y las industrias a las que atiende, y tenga en cuenta que es probable que una organización tenga muchos compradores diferentes.

Probar las aguas con un nuevo estilo y dirección de contenido en línea puede ser una excelente manera de averiguar si su audiencia está lista para ver su lado más aventurero. Ir a lo seguro y ser demasiado formal y corporativo no suele entusiasmar a nadie, pero si quiere ir un poco al campo izquierdo, debe comprender a su audiencia.

Cree un cronograma de redacción de contenido y cúmplalo

Puede ser muy útil dedicar algunas horas a la semana a la creación de contenido, manteniendo el calendario libre de reuniones y llamadas telefónicas. Una técnica de productividad como Pomodoro se adapta perfectamente a tareas intelectualmente más desafiantes, como escribir.

Tenga en cuenta que la creación de contenido es muy importante

Afecta sus resultados y ayudará a desarrollar el activo digital de su empresa. Con solo reconocer que algo es importante, le dedicará más tiempo. Invertir en contenido debe verse como un "pago por adelantado" para clientes potenciales y clientes en el futuro.

ICONO_8_Piensa_Valor-02El contenido ahora se encuentra en el corazón de muchas empresas, desde marcas de comercio electrónico hasta proveedores de servicios de software.

Empiece a pensar en su contenido desde un ángulo más estratégico y adopte su papel en el centro de su negocio. Equilibre la inversión en contenido con los beneficios comerciales potenciales y conozca el valor de una buena redacción.

Aborde la creación de contenido como cualquier otra actividad comercial: es algo que se puede medir, mejorar y probar. Conozca las métricas de contenido y los KPI para rastrear el potencial de su marca.

Contrate a un equipo de contenido, consultor o agencia si siente la necesidad de llevar sus operaciones de contenido al siguiente nivel. Llega un momento en que hacerlo todo usted mismo se vuelve poco práctico.

Las ventas de comercio electrónico dependen casi por completo de un contenido en línea efectivo. Puede crear una tienda en cuestión de días, pero el contenido efectivo puede tardar meses en perfeccionarse. No subestimes el poder del tiempo y la madurez cuando se trata de la creación de contenido: ¡comienza a pensar en el contenido MUCHO antes de pensar en hacer la primera venta!


KW: Redacción, Temas Interesantes, Estilo diferente, Contenido

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico