Contenido para redes sociales que conecte con la audiencia

by Gabriel APC Team on septiembre 28, 2021

Contenido_Redes

Las redes sociales dan el poder de llegar a más personas de las que puedes con el marketing tradicional. Una de las mejores formas de interactuar y conectarse con el público objetivo es utilizar un buen contenido. Si se puede crear contenido para las redes sociales que le guste a su audiencia, es más probable que lo compartan.

ICONO_5_Estadisticas-01Comparta estadísticas y noticias positivas

La gente tiende a creer y apreciar las estadísticas y noticias positivas. Si puede generar estadísticas que muestren a la marca de manera positiva, úselas en las redes sociales. Cuando las personas ven estadísticas positivas, confían más en las marcas. Además, las estadísticas y las noticias son perfectas para eso, ya que a la gente le gusta compartir ambas.

ICONO_6_Compartir-02Compartir y reutilizar contenido generado por usuarios

La forma más sencilla de crear contenido para las redes sociales es reutilizar el contenido generado por el usuario. El contenido generado por el usuario es excelente por dos razones: atrae a su audiencia y crea una mayor conciencia de marca. Cuando compartes publicaciones, tu audiencia puede conectarse muy bien con ellas. Esto se debe a que su audiencia cree que dicho contenido ha sido creado por personas como ellos. Técnicas como el Social Media Listening y Monitoreo de Medios de Comunicación y Foros, son clave para esta táctica.

ICONO_7_Marketing_Influencers-03Aprovechar el marketing de Influencers y micro-Influencers

Aprovechar a los influencers y micro-Influencers es una de las mejores formas de crear contenido de redes sociales que sea auténtico y atractivo. Estas personas son celebridades de las redes sociales que tienen seguidores leales. El respaldo de un influencer o micro-Influencers genera confianza sobre la marca en la mente de sus seguidores y consumidores.

ICONO_8_Causas_Sociales-04Campañas ligadas a causas sociales

Todo el mundo quiere contribuir a las causas sociales de una forma u otra. La creación de contenido para las redes sociales donde su marca está haciendo algo para ayudar a la sociedad puede beneficiarlo. A las personas les gusta mostrar su apoyo a las causas y compartir publicaciones relacionadas con las causas sociales es una forma de demostrarlo.

ICONO_9_Personalizar_Contenido-05Personalice su contenido

La personalización de publicaciones puede ayudarlo a conectar con su audiencia de manera más significativa. Ello implica estudiar a su audiencia en profundidad y adaptar el contenido a los insights detectados. El primer paso para estudiar a su audiencia es la creación de personajes consumidores. Puede crear buyers personas o audiencias tipo, utilizando datos demográficos como edad, religión, ingresos, género, nivel de educación, etc.

ICONO_10_Menos _Promocionales-06Utilice menos contenido promocional

Crea tus publicaciones para ayudar a tu audiencia, no los cree para vender su producto o construir la imagen de su marca. A las personas no les importa ver publicaciones en las que se les pide que compren sus productos o que los promocionen.

ICONO_11_Diseno-07Diseñe bien su contenido

Al crear contenido para redes sociales, incluso la escritura debe estar bien diseñada para verse estéticamente ordenada y atractiva. Su contenido debe estar bien organizado y debe ser fácil de leer y tener un buen flujo. Del mismo modo, todas sus imágenes y videos deben ser visualmente atractivos y estimular al espectador.

ICONO_12_Interactuar-08Interactúe con su audiencia

Interactuar con su audiencia es una excelente manera de conectarse con ellos. Las interacciones le dan a tu contenido un toque más personal. Cuando responde rápidamente a sus comentarios, es más probable que se sientan conectados con su marca. Debe intentar adaptar sus respuestas a cada persona con la que interactúa. Esto también puede dar una buena impresión a las personas.

ICONO_13_Encuesta_Audiencia-09Cree una encuesta de audiencia

Si está buscando una forma probada de crear contenido para las redes sociales que impulse la participación de la audiencia, intente realizar una encuesta de audiencia. Instagram ofrece esta función en la que puede crear encuestas y publicarlas como su historia de Instagram. Las encuestas son divertidas y solo toman un minuto del tiempo de las personas. El hecho de que la gente quiera saber por qué votó la mayoría, los anima a participar y averiguarlo.


Las redes sociales les dan a las marcas el poder de conectarse con sus audiencias. Por lo tanto, aprender a crear contenido para las redes sociales que atraiga a su audiencia es primordial.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico