Creatividad en la salud y en cualquier industria

by Gabriel APC Team on mayo 10, 2021

Creatividad_Salud

Es verdad que intentar ser creativos en la comunicación de la industria de la salud no es fácil, y puede llegar a ser retador en ocasiones. Las restricciones, muchas veces con razón, limitan la capacidad creativa y muchas ideas espectaculares, desaparecen en la sala de planificación porque sencillamente no se pueden ejecutar.

Nosotros creemos que ese desafío es apasionante. Encontrar maneras de transmitir mensajes de manera creativa en una industria un poco más vigilada, sólo nos motiva a pensar más, trabajar más y superar nuestros límites.

¿Cómo lo hacemos? Compartimos algunos tips que te pueden ayudar, como a nosotros, a asumir este reto:

ICONO_12_Investigacion-01

Más investigación

La cuna de cualquier idea viene del conocimiento, y el conocimiento solo lo dinamizamos si invertimos tiempo en investigación. Muchas veces, una gran idea está a solo un par de frases de lectura cuando te rindes y dejas de conocer más sobre un producto o servicio. Necesitamos generar una vasta base informativa para que más ideas puedan surgir.

ICONO_13_Inspiracion-02

Busca inspiración

Dave Grohl, el famoso músico miembro de Nirvana y luego de su banda Foo Fighters, cuenta que cada vez que tiene que salir a dar un show y se siente nervioso, dedica unos segundos para ver dos cosas: una foto de él mismo dándole la mano al expresidente Bill Clinton y una foto de Freddie Mercury con su característica entrega a la audiencia durante un concierto. Eso es buscar inspiración. Se trata de, cualquiera que sea tu disciplina, encontrar fuentes que te motiven a ir más lejos, a recordar por qué haces lo que haces y a trabajar más por lo que amas hacer.

ICONO_14_Potencial-03

Recordar que tienes que divertirte

Quizá difícilmente logres alcanzar tu máximo potencial si no te gusta lo que haces. Muchas veces, no sabemos cuánto nos gusta algo hasta que nos damos la oportunidad de disfrutar el proceso. Sea como sea que te enamores de tu trabajo, es crucial que encuentres eso que te gusta.


Estos consejos sirven para cualquier industria, quizás el único que se ajusta más al sector salud y farmacéutico es que, en este ámbito es incluso más importante investigar a fondo y entender los límites y oportunidades. Es de esta forma que lograrás diferenciar tu mensaje del resto y hacer publicidad de forma exitosa.

 

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico