¿Cuáles son los beneficios de la automatización de marketing?

by Gabriel APC Team on agosto 5, 2022

Cuales_Beneficios-1

Un gran marketing digital requiere de excelentes herramientas de marketing digital y, actualmente, cada vez más especialistas recurren a un software de automatización sofisticado, dinámico y potente para ejecutar su marketing omnicanal holístico y llegar mucho más allá del correo electrónico.

ICONO_2_Los_Beneficios-01Los beneficios de la automatización del correo electrónico

La automatización del correo electrónico permite crear flujos de trabajo y nutrir clientes potenciales para convertir prospectos potenciales para su equipo de ventas o proporcionar mensajes personalizados para convertir compradores potenciales en clientes de pago. Sin embargo, en lugar de usar un ESP (proveedor de servicios de correo electrónico) para improvisar sus campañas de correo electrónico, una solución más efectiva y eficiente es cambiar a una plataforma de automatización de marketing confiable para brindar un enfoque más integral.

ICONO_3_Que_Es_Automatizacion-02La automatización de marketing es el uso de una plataforma de software omnicanal para consolidar, crear y automatizar una variedad de iniciativas de marketing relacionadas. Estas plataformas ayudan a los especialistas en marketing a mecanizar procesos repetitivos para proporcionar (irónicamente) una mayor personalización, mejorar la eficiencia, aumentar los indicadores clave de rendimiento y generar más clientes potenciales y mayores ingresos.

Si bien los procesos de marketing por correo electrónico son las tácticas de automatización más comúnmente citadas, casi cualquier iniciativa de marketing digital puede automatizarse de alguna manera, incluidas las redes sociales, la publicidad digital y las auditorías de SEO, entre otras. Esta ventaja permite a los especialistas en marketing asignar su tiempo y recursos para ir más allá del marketing masivo para ofrecer a sus diversas audiencias mensajes y recomendaciones más sólidos a través de una variedad de canales.

Cuando los especialistas en marketing pueden crear tipos únicos de campañas de marketing de automatización para cada uno de sus públicos objetivo, pueden aumentar enormemente el nivel de personalización en estas campañas y, al mismo tiempo, tener más tiempo para desarrollar enfoques de marketing más creativos. Como resultado, pueden esperar que su audiencia esté más comprometida y motivada para seguir avanzando en el recorrido del comprador.

Es un ganar-ganar para todos. Los consumidores reciben experiencias de cliente excepcionales y las empresas generan más participación, más clientes potenciales y mayores ingresos.

Los beneficios de la automatización de marketing

En pocas palabras, el beneficio de la automatización de marketing es ayudar a los especialistas a conservar recursos y, al mismo tiempo, lanzar más campañas de manera más efectiva. Pero el deleite está en los detalles, así que echemos un vistazo más de cerca cómo los especialistas en marketing pueden aprovechar todos los beneficios de una solución de automatización poderosa y práctica.

Campañas de marketing más eficientes y efectivas

En el mundo del marketing moderno, las campañas exitosas se basan en un marketing altamente dirigido, que básicamente se reduce al viejo adagio de entregar el mensaje correcto al usuario correcto en el momento correcto. Antes de la automatización del marketing, había muchas conjeturas involucradas, ya que los especialistas se veían obligados a adoptar un enfoque de prueba y error para sus campañas. Esto resultaba en constantes actos aleatorios de marketing sin la posibilidad de conocer qué era efectivo y qué no.

Ahora, al automatizar las campañas de marketing, las empresas pueden identificar más fácilmente a sus visitantes web, lo que les permite convertir prospectos desconocidos en prospectos conocidos. Y una vez que saben a quién se dirigen, entonces pueden segmentar a los usuarios por comportamientos, datos demográficos y otras características para crear campañas personalizadas y automatizadas de nutrición de clientes potenciales. De esta manera, los especialistas pueden permanecer en la mente de sus consumidores mientras los guían a lo largo del viaje del cliente con mensajes altamente personalizados.

Un beneficio adicional de la automatización es la capacidad de crear procesos activos optimizados y repetibles, lo que permite a los departamentos de marketing dedicar menos tiempo a la reconstrucción constante de materiales y emplear menos personal para desarrollar sus campañas o poner en marcha más campañas simultáneas.


#Automatización #Marketing #SEO #MarketingDigital

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico