¿Cuáles son los diferentes tipos de marketing farmacéutico?

by Gabriel APC Team on enero 7, 2022

Dif_Tipos_Marketing

El marketing farmacéutico se utiliza comúnmente para ayudar a las compañías farmacéuticas a vender sus diversos medicamentos y, aunque estas estrategias de marketing a menudo se ven, algunas personas pueden tener problemas para reconocerlas. Los comerciales de televisión se utilizan comúnmente cuando se comercializan productos farmacéuticos para los consumidores, porque obtienen una amplia exposición e intentan informar a los consumidores sobre cómo los medicamentos mejorarán sus vidas.

La entrega de muestras gratuitas es una práctica de marketing farmacéutico ampliamente utilizada, y las muestras se pueden entregar tanto a médicos como a consumidores. La colocación de anuncios y artículos en diarios o revistas también se puede utilizar para ganar fuerza de marketing. También puede ser útil influir en los médicos y compañeros dentro del establecimiento médico.

Con el mercado directo al consumidor, el marketing farmacéutico se ve con mayor frecuencia a través de comerciales de televisión. Estos comerciales intentan mostrar a los consumidores cómo el medicamento anunciado puede mejorar sus vidas y que el medicamento debe ser seguro para su uso. Si bien esto puede ser muy útil para influir en los consumidores, a menudo no funciona tan bien en médicos y otros profesionales de la salud.

ICONO_13_Muchas_Industrias-01Muchas industrias dan muestras gratis como táctica de marketing, y el marketing farmacéutico también se aprovecha de esto. Las muestras se pueden entregar a médicos y consumidores para que puedan usar el medicamento ellos mismos o probarlo y ver qué tan efectivo es realmente sin gastar dinero. Los consumidores generalmente solo recibirán medicamentos de venta libre, porque estos se pueden tomar en circunstancias normales, mientras que los medicamentos recetados solo deben tomarse por recomendación de un médico. Cuando corresponde, algunos médicos pasan sus muestras gratuitas a los pacientes para evaluar la eficacia del medicamento en el tratamiento de una afección, para ahorrarle algo de dinero, o ambas cosas.

ICONO_14_Revistas-02Las revistas y los diarios también se pueden utilizar para marketing farmacéutico. En las revistas, a menudo hay una página de publicidad que les dice rápidamente a los lectores cómo el medicamento puede ser beneficioso y gráficos para respaldar las afirmaciones; también puede haber un artículo sobre el medicamento, según la revista. Las revistas a menudo tienen artículos que tratan los detalles de un medicamento, como lo que hace y sus ingredientes, y a menudo están dirigidos más a médicos y otros profesionales de la salud.

Influir en los profesionales de la salud a menudo es una estrategia de marketing farmacéutico indirecta, aunque una empresa puede acercarse a las personas directamente. En esta estrategia de marketing, un experto o alguien respetado dentro de la comunidad médica generalmente revisa el medicamento y expresa su opinión o datos médicos basados ​​en pruebas. Por esta razón, otros médicos se sienten más dispuestos a probar el medicamento, lo que puede provocar una aprobación generalizada del medicamento. Si bien generalmente se busca a expertos, esto también puede ser efectivo si los médicos menos conocidos hablan entre sus colegas.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico