Datos para construir una marca con propósito

by Gabriel APC Team on enero 20, 2022

Datos_Construir

Los tiempos están cambiando. Al elegir marcas con las que hacer negocios, los consumidores de hoy en día se preocupan por algo más que los productos o servicios que ofrecen: se preocupan por el tipo de impacto que las marcas están teniendo en el mundo. Y si desea llevar su marca al siguiente nivel, necesita un sentido de propósito, un sentido de propósito con el que su audiencia realmente se conecte.

El propósito de tu marca puede tener un gran impacto en cómo se ve tu marca en el mercado y, en última instancia, puede ser la fuerza impulsora de tu éxito.

Pero, ¿cuál es exactamente el propósito de la marca? ¿Por qué es tan importante? ¿Y cómo puede definir, construir y comercializar un propósito de marca que se sienta fiel a lo que es y forje una conexión real con sus clientes ideales en el proceso?

Aquí hay 4 preguntas clave que te ayudarán a encontrar y definir el propósito de tu marca:

ICONO_7_Comenzo_Negocio-01¿Por qué comenzó tu negocio en primer lugar?

Se completamente honesto contigo mismo. Profundiza en tus propias razones para iniciar un negocio. ¿Es para mantener económicamente a tu familia? ¿Es para mantenerse ocupado? ¿Es para compartir con el mundo un increíble talento? Sea lo que sea, se honesto.

ICONO_8_Pensando_Mercado-02Pensando en tu mercado objetivo, ¿qué cambio quieren ver tus clientes?

Piensa en lo que valora tu cliente ideal en este mundo y en los cambios que tu audiencia quiere ver. ¿Cuáles son algunos de los problemas que consideras importantes en el mundo? ¿Cómo puedes identificar tus valores, preocupaciones y creencias?

ICONO_9_Fortalezas-03¿Qué fortalezas estás aportando a la mesa que lo hacen único?

¿Qué tiene de especial tu oferta? ¿Qué tan diferente eres de otras empresas de tu industria? ¿Cuáles son las cosas en las que eres realmente bueno que otros no pueden replicar también? ¿Cuáles son algunas de sus características más fuertes que te definen como persona y cómo puedes modelar esto en tu marca?

ICONO_10_Gustaria_Audiencia-04¿Por qué te gustaría que tu audiencia te conociera?

Imagina que un cliente compró y usó tu producto/servicio, está cenando con sus amigos y comparte su experiencia con el resto del grupo. ¿Qué dijo? ¿Qué adjetivos usa? ¿Qué emociones y sentimientos se desencadenan cuando recuerda su experiencia?

Operar un negocio desde adentro, desde un lugar de PORQUÉ en lugar de QUÉ, no es fácil. Es por eso que la mayoría de las marcas todavía no lo han descubierto. Pero tienes la oportunidad —y después de leer esto, la ventaja— de hacerlo bien. Es clave tomarse el tiempo para definir el PORQUÉ de tu empresa y descubrir cómo articular claramente el propósito de marca a tu audiencia.


Importante: el propósito de tu marca no es sólo para tus clientes y es increíblemente importante no perder nunca de vista el PORQUÉ, ya que es un poderoso motor para el crecimiento de tu empresa y las decisiones futuras, además de conectar mejor con las diferentes audiencias.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico