De la influencia, desinformación y microinfluencia

by Gabriel APC Team on diciembre 28, 2020

Influencia

Es un hecho que la desinformación seguirá siendo uno de los problemas en el corto y mediano plazo. Las campañas de desinformación son trasversales a sectores, industrias y organizaciones. Mientras los operadores de estas campañas de desinformación se hacen más eficientes y sofisticados, las grandes tecnológicas trabajan por encontrar maneras de al menos identificar el origen y la promoción de estas distorsiones de la realidad.

Sin embargo, los efectos de la desinformación ya están aquí y son cada vez más profundos. Los grandes estudios de centro como Gallup muestran cómo la gente ya no confía en las grandes instituciones de las sociedades, y aunque es un problema que tiene múltiples factores, el hecho de que cada vez las personas tengan menor capacidad para diferenciar entre información cierta y falta sin duda es un componente central en la ecuación.

En este contexto, las personas cada vez desconfían más de los grandes canales de información y el peso que le dan a su círculo cercano de confianza para tomar decisiones sobre lo que es verdad se ha vuelto mayor. Allí, es donde una estrategia de microinfluencers hace la diferencia.

Tres ventajas de los microinfluencersMensaje directo al nichoMensaje directo al nicho

Un microinfluencer le habla directo al segmento que buscas. Es un líder con una comunidad concreta y depurada, por lo que tus mensajes se pueden construir con un norte mucho más claro y con menos variables a considerar.

Más espacio para la creatividadMás espacio para la creatividad

Lo normal es que a mayor el alcance de tu canal, probablemente mayores regulaciones y reglas haya al respecto. Enfocarte en una audiencia especializada mediante una comunidad de intermediarios da mayor flexibilidad para la creatividad y es un laboratorio de ideas continuo.

Multiplicidad de canalesMultiplicidad de canales

Es un hecho psicológico que una persona tiende más a confiar en una información que viene de varios canales diferentes. Mediante una estrategia de microinfluencers, bien sincronizada, estás poniendo una multiplicidad de canales afuera que impactará a usuarios de una y otra comunidad constantemente.

Mejor retroalimentaciónMejor retroalimentación

Los propios microinfluencers tienen experiencia de la cual puedes sacar knowhow. Una comunidad que no solo vende, sino que al mismo tiempo consume será capaz de ver oportunidades que tu probablemente no puedas ver.


Los microinfluencers son las tropas en el terreno para terminar de conquistar a tus audiencias clave. ¿Ya sabes cómo debes incorporarlos a tu estrategia? En APC tenemos experiencia y podemos ayudarte a impulsar tu marca mediante esa comunidad de líderes.

Topics: Product Manager