Desafíos del marketing farmacéutico digital

by Gabriel APC Team on septiembre 13, 2021

Desafios_Marketing

El marketing farmacéutico digital viene con su propio conjunto de desafíos únicos. Si está acostumbrado al marketing tradicional y está a punto de realizar la transición, podría cometer algunos traspiés en el camino. Lo recomendable es conocer los posibles fallos.

ICONO_1_Sin_Conocer-01Uno de los principales beneficios del marketing digital es la capacidad de medirlo todo. No hay necesidad de disparar en blanco con el marketing farmacéutico digital porque puede acercarse y conocer personalmente a su público objetivo. Sin embargo, se necesita saber exactamente quién es el público objetivo.

Antes de comenzar cualquier actividad de marketing, primero es necesario una investigación exhaustiva. Detectar dónde pasan el tiempo sus médicos y el tipo de contenido con el que interactúan. Descubrir las palabras clave que buscan en Google y estructurar su contenido en torno a ellas.

También es importante saber que no todo el tráfico es bueno, es trascendental conocer primero a su público objetivo, antes de crear una campaña de marketing. Podría estar recibiendo mucho tráfico, pero ninguno del tipo correcto de visitantes.

ICONO_2_Contratar_Agencia-02Si se carece de habilidades y experiencia para realizar un marketing farmacéutico digital adecuado, es natural dejar el trabajo en manos de los profesionales. Sin embargo, solo se debe hacer después de revisar adecuadamente su historial y saber que pueden cumplir lo que prometen.

Demasiadas agencias farmacéuticas se centran en hacer el trabajo, sin comprender todos los aspectos del marketing farmacéutico. Por otro lado, contratar una agencia de marketing generalista hará más daño que bien, especialmente porque es posible que no estén familiarizados con el lado legal de la industria. No conocerán los detalles del panorama y carecerán de las habilidades básicas para hacer el trabajo.

ICONO_3_Demasiada_Infor-03Los médicos tienen muy poco tiempo. Una de las técnicas más destacadas que utilizan los representantes de ventas es la presentación de reimpresiones de publicaciones médicas. Sin embargo, ningún profesional de la salud tiene 20 minutos de tiempo libre para leer todo eso.

Para realmente cautivar la atención de los médicos, lo idóneo es mostrar solo la información más importante. De tres a cinco puntos clave son suficientes para defender un caso durante la presentación. Lo ideal es usar un formato audiovisual, por ejemplo un video, para presentar información clave y atractiva.

ICONO_4_Sitio_Web-04A los médicos les encanta cuando pueden encontrar información sobre sus productos por sí mismos. Además, también les encanta dirigir a los pacientes a su sitio web. Esta es una excelente noticia, siempre que su sitio web esté en el punto correcto.

La velocidad de carga del sitio web es absolutamente crucial para que las personas permanezcan en su página web. Según investigaciones, casi la mitad de los usuarios de Internet esperan que un sitio se cargue en 2 segundos o menos; si no se carga en 3 segundos, simplemente se van.

Además de esto, es de vital importancia asegurarse de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Dado que los médicos están constantemente en movimiento, es imprescindible tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles.


Estos desafíos son cruciales para que todo sea satisfactorio. lo ideal es contactar a una buena agencia de marketing digital farmacéutico que sepa cómo hacerlo y hacerlo bien.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico