Día de los Inocentes: chistes y bromas para celebrar

by Gabriel APC Team on enero 12, 2022

Dia_Inocentes

El día de los Santos Inocentes es una fiesta religiosa católica que se lleva a cabo el 28 de diciembre y lleva el nombre de los niños pequeños que fueron perseguidos por orden del rey Herodes en la época del nacimiento de Jesús, la fecha también es una de las tradiciones navideñas más populares y entretenidas, es el día en el que todo el mundo puede hacer bromas pesadas.

En la fiesta de los Santos Inocentes los católicos recordamos el día en que los niños de Belén fueron perseguidos poco después del nacimiento de Jesús. El rey Herodes quería que el niño Jesús, una amenaza para su realeza, desapareciera, por lo que ordenó que persiguieran a todos los varones menores de dos años. Aunque el ambiente es sombrío debido a la naturaleza de la Fiesta de los Santos Inocentes, en algunos países hispanos y latinoamericanos como España, México y Venezuela el día es de alegría y picardía.

ICONO_7_Bromas-01"¡¿Qué?!" puede que se esté preguntando. "¿Quién querría conmemorar este día con risas?" Bueno, puedes echarle la culpa al juego de palabras.

Debido al nombre, la gente lo celebra como una especie de Día de los Inocentes. El refrán dice: "Inocente palomita, que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar". Traducido dice: "Paloma inocente, te has dejado engañar, sabiendo que en este día no se debe prestar nada".

Al igual que el secular Día de los Inocentes, los chistes incluyen contarles a familiares y amigos noticias que los sorprenderían / ​​escandalizarían, como "¡Nos vamos a casar!" o "¡Estamos embarazadas!" Las bromas abundan y nadie está a salvo.

Por supuesto, no todo el mundo participa en este daño a los Santos Inocentes e incluso, en la Inglaterra medieval, se dice que a los niños se les azotaba a primera hora de la mañana como recordatorio del significado del día. Afortunadamente, esta costumbre desapareció en el siglo XVII.

Topics: Product Manager