Día Internacional de la Enfermería

by Gabriel APC Team on junio 9, 2022

DI_Enfermeria

El Día Internacional de la Enfermería es una celebración mundial que reconoce y celebra el compromiso y la valentía de las enfermeras de todo el mundo. Este evento está coordinado por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), para garantizar que se reconozcan las valiosas contribuciones de las enfermeras a la salud de las personas en todo el mundo.

El Día Internacional de la Enfermera se celebra el 12 de mayo de cada año, que también es el aniversario del nacimiento de la pionera en enfermería Florence Nightingale. Sin embargo, no fue hasta 1974 cuando se eligió el 12 de mayo para celebrar este día.

Florence Nightingale nació en Florencia, Italia, el 12 de mayo de 1820. Nightingale es mejor conocida por su trabajo para mejorar las condiciones antihigiénicas de los soldados heridos durante la Guerra de Crimea. Cuando Nightingale viajó a Crimea, estableció un estándar de atención que incluía bañarse, ropa limpia y alimentación suficiente. Se hizo conocida como la Dama de la lámpara, trabajaba día y noche para asegurarse de que los soldados heridos fueran atendidos. La lámpara se ha convertido en un símbolo internacional de enfermería y es también el símbolo de nuestro servicio de entrega Nightingale.

ICONO_1_Celebrado-01En 2022, el tema del Día Internacional de la Enfermera ha sido establecido por el CIE como "Enfermeras: una voz para liderar: invertir en enfermería y respetar los derechos para asegurar la salud mundial".

En los Estados Unidos, la celebración fue designada por primera vez por la Casa Blanca en 1974. Ahora cae en el último día de la Semana Nacional de las Enfermeras, que comienza cada año el 6 de mayo, Día Nacional de las Enfermeras. El 8 de mayo es el Día Nacional de las Enfermeras Estudiantiles y el miércoles de la Semana Nacional de las Enfermeras, se celebra el Día Nacional de las Enfermeras Escolares.

En el Reino Unido, se lleva a cabo una ceremonia anual dedicada a la memoria de Nightingale y en honor a todas las enfermeras trabajadoras del mundo en la Abadía de Westminster en Londres. Durante el servicio anual, las enfermeras pasan una lámpara simbólica entre ellas y hacia el Altar Mayor. Esto significa el paso del conocimiento de una enfermera a otra.

ICONO_2_Como_Celebrar-02¿Cómo celebrar?

Participar o celebrar el Día Nacional de las Enfermeras puede verse diferente según quién lo celebra. El objetivo debe ser el mismo: agradecer a las enfermeras de su área por todo lo que hacen. Decir "gracias" tampoco tiene que ser complicado ni costar una fortuna.

ICONO_3_Conoce-03¿Conoce personalmente a una enfermera?

Tal vez haya una enfermera en su propia familia o en su círculo de amigos, o tal vez viva al lado de una. Si puede, le animamos a celebrar el día con ellos. Podría por ejemplo, sorprenderlos con una cena casera una noche o prepararles un almuerzo saludable para llevar al trabajo. Otra opción podría ser ofrecerse a hacer sus compras de comestibles si están demasiado ocupados para obtener los suministros esenciales. E incluso podría cuidarlos, regar sus plantas o sacar a pasear a sus mascotas.

Su amabilidad y consideración marcarán una gran diferencia en el bienestar emocional y físico de las enfermeras que trabajan incansablemente para salvar vidas mientras hablamos, sobre todo durante la pandemia de la COVID-19.

Topics: Sector salud