Día Internacional del Medio Ambiente

by Gabriel APC Team on junio 27, 2022

Dia_Int_Medio_Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es un buen momento para iniciar esta importante conversación y brindar una mano amiga como familia. Celebrado anualmente el 5 de junio, las Naciones Unidas organizan este evento mundial para ayudar a crear conciencia sobre el medio ambiente e invitar a las personas de todo el mundo a tomar medidas para proteger nuestro planeta y sus recursos naturales.

Cualquier persona del mundo puede participar en esta celebración encontrando formas para con su familia o en su propio vecindario. Aquí les dejamos algunas ideas para empezar a celebrar:

ICONO_7_Cocina_Cena-01Desde las emisiones de gases de efecto invernadero creadas por la cría de ganado hasta la contaminación creada por los camiones que transportan productos agrícolas por todo el país, una sola comida puede dejar una gran huella de carbono.

Primero, siéntense juntos y propongan una comida que les guste a todos. Hable sobre sus comidas favoritas e investiguen juntos sobre qué se necesita para producir los platos que más disfrutan. Decídanse por un menú que sea a la vez apetitoso y respetuoso con el medio ambiente. Luego, haga una lista de los ingredientes que necesita comprar para preparar la comida, seleccionando artículos que sean de temporada y que se cultiven localmente para minimizar los impactos del transporte en el medio ambiente.

Diríjanse a la tienda de comestibles, o, mejor aún, al mercado de agricultores de su localidad, para reunir todos los artículos de tu lista. Mientras compra, tómese el tiempo para leer las etiquetas y determinar de dónde provienen los artículos y qué tan lejos viajaron para llegar al estante. Cuando tengas todo lo que necesitas, estarás listo para cocinar, conviértalo en una comida en la que toda la familia participe.

Cuando finalmente se siente a comer, hable sobre lo que ha aprendido en el transcurso del día y cómo los alimentos que comemos impactan el medio ambiente que nos rodea. Decida qué puede hacer como familia para minimizar el impacto de la hora de la comida en la contaminación del aire.

ICONO_8_Haga_Viaje-02Una de las principales causas de la contaminación del aire es el transporte. Comience eligiendo un destino. Si es posible, elija algo al aire libre, como un parque, una playa, una ruta de senderismo o un jardín donde pueda pasar un tiempo disfrutando del medio ambiente como un recordatorio de por qué es tan importante protegerlo. Una vez que haya elegido un lugar, es hora de investigar cómo llegar allí. Pida a su familia que lo ayuden a trazar la ruta y a encontrar una manera de viajar sin usar su automóvil, como viajar en autobús, usar bicicletas o incluso caminar.

Con su ruta trazada y las opciones de transporte investigadas, vote sobre cómo quiere llegar a su destino, asegurándose de tener en cuenta qué opción tiene menos impacto en el medio ambiente. Entonces diríjase a una aventura ecológica. Cuando llegue a su destino, hable sobre el medio de transporte que usó y en qué se diferencia de su método normal de transporte.

 

ICONO_9_Limpia_Aire-03La contaminación del aire no solo afecta el medio ambiente exterior, sino que también se puede encontrar dentro de su propia casa. Pase el día en equipo con su familia para limpiar el aire en el interior.

Revise sus productos de limpieza y cambie los limpiadores domésticos que contengan sustancias artificiales por otros que contengan ingredientes naturales, o incluso haga los suyos propios, como este limpiador de baño casero. Esta es una manera divertida de hacer que los niños también se entusiasmen con la limpieza.

Los adultos también pueden hacerse cargo de reemplazar los filtros en las ventilaciones e instalar detectores de monóxido de carbono para ayudar a realizar un seguimiento de los niveles de carbono en el hogar.

El Día Mundial del Medio Ambiente es una gran oportunidad para aprender sobre el impacto de la contaminación del aire y lo que su familia puede hacer para ayudar. Cada poquito cuenta, y estos proyectos les brindan a los miembros más jóvenes de su familia la oportunidad de aprender sobre la importancia de hacer su parte.


KW: DIA, IMPORTANCIA, MEDIOAMBIENTE, FAMILIA

Topics: Sector salud