Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

by Gabriel APC Team on abril 21, 2022

Dia_Creatividad-01

La locura es hacer lo mismo, de la misma manera, una y otra vez, esperando resultados diferentes. Todos hemos escuchado este dicho y, a menudo, aplicamos su sabiduría a las razones para cambiar los hábitos de vida negativos. Sin embargo, esta afirmación también se puede aplicar al proceso creativo y la innovación científica.

El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación se celebra el 21 de abril y ambos conceptos brindan a las personas una excusa para tratar de resolver viejos problemas de nuevas maneras, ¡con el potencial de encontrar métodos mejores y más efectivos para lograr nuestros objetivos!

No más monotonías del día a día. En su lugar, es hora de abrir ese centro creativo, sin importar qué tan dentro de la mente haya estado enterrado, ¡y tratar de ser parte de hacer del mundo un lugar mejor!

La creatividad y la innovación son beneficiosas en todos los ámbitos de la vida, ocupación y carrera. Desde aquellos en el servicio al cliente que buscan formas de mejorar las experiencias de sus clientes hasta científicos cuyo día laboral está lleno de aprender cosas nuevas sobre el mundo y encontrar nuevas formas de aplicarlas. Desde políticos que podrían usar su creatividad para encontrar nuevas formas de resolver problemas y ayudar al público hasta trabajadores médicos que pueden buscar nuevas formas de hacer las cosas que protegerán a sus pacientes y a la sociedad.

Con los esfuerzos apoyados por las Naciones Unidas, el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación alienta a cada individuo a imaginar cómo sería vivir en un mundo mejor con diferentes soluciones y más cooperación.

ICONO_10_Como_Celebrarlo-01Prueba estas ideas para celebrar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. O, mejor aún, ¡proponga sus propias ideas creativas!

ICONO_11_Generar_Ideas-02Generar ideas que resuelvan problemas:

Comience el día con una lluvia de ideas, siéntese y piense en todas las cosas que hace durante el día y cómo podría mejorarlas. En lugar de estar molesto por ellos, encuentre motivación a través de las cosas rotas (o al menos, menos que perfectas) que se encuentran por todas partes.

ICONO_12_Mirar_Mundo-03Mirar el mundo de otra manera:

A veces, la creatividad y la inspiración provienen de hacer las cosas un poco diferentes a lo habitual. Siéntese en un lugar diferente en el restaurante habitual o, mejor aún, tome un almuerzo campestre y siéntese afuera. ¡Intenta subirte a un árbol y mirar el mundo desde arriba durante unos minutos!

ICONO_13_Reunase-04Reúnase con diferentes personas:

De la misma manera que hacer algo diferente puede generar ideas, la colaboración con otras personas que piensan diferente a nosotros puede ayudar a fomentar las ideas. Encuentre un grupo para reunirse que esté fuera del tipo típico de personas en la vida.

A veces, la innovación y la creatividad provienen de ver algo de todo el mundo que podría hacerse mejor en nuestro pequeño rincón. Aprender sobre la forma en que diferentes grupos de personas y culturas en todo el mundo hacen las cosas puede ayudar no solo a fomentar el respeto por los demás, sino también a generar ideas increíbles. Ya sea simplemente "visitando" viendo un documental o yendo a un lugar nuevo, esto ayudará a promover la creatividad y la innovación.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico