Día Mundial de la Radio

by Gabriel APC Team on febrero 17, 2022

Dia_Mundial_Radio

La radio es un medio que ha sostenido su uso a lo largo del tiempo. Es una plataforma para brindar información, educar a las personas, permitir la expresión entre culturas y, por supuesto, reproducir toda nuestra música favorita. No importa cuán avanzada se vuelva la tecnología, la radio es un medio insustituible, especialmente durante la ocurrencia de desastres naturales o provocados por el hombre.

Muchas personas en la historia han contribuido a perfeccionar las ondas y frecuencias de radio, pero fue el inventor italiano Guglielmo Marconi quien demostró la viabilidad de la comunicación por radio. Envió y recibió un telegrama a través de la primera señal de radio de la historia desde Italia en 1895. La primera estación de radio en Estados Unidos se estableció en Pittsburgh en 1919, y la radio FM debutó en 1939. La transmisión por radio se volvió digital en 1994, cuando la transmisión de radio comenzó a través de Internet. Esto fue acompañado por la primera estación de radio de 24 horas solo por Internet.

En 2011, en la 36ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO, el 13 de febrero fue proclamado Día Mundial de la Radio. Esta fecha fue elegida por el director general de la UNESCO por ser la fecha del aniversario del servicio internacional de radiodifusión de las Naciones Unidas, que fue creado el 13 de febrero de 1946.

El Día Mundial de la Radio celebra la radio como "parte de la historia de la humanidad" según la ONU. La radio se ha adaptado a lo largo de las décadas y desempeñó un papel clave en la difusión de información a personas en rincones remotos del mundo en tiempos de crisis, incluida la actual pandemia de COVID-19.

Cinco razones por las que la radio es única:

Es un medio de bajo costo
Sigue siendo el medio más consumido
Puede llegar a la audiencia más amplia
Las estaciones de radio ofrecen una amplia gama de programas, que son adecuados para las comunidades locales a nivel mundial
Juega un papel clave en la comunicación de emergencia cuando ocurren desastres naturales

La edición 2022 se basa en 3 subtemas

ICONO_3_Evolucion-01

Evolución:

el mundo siempre está cambiando, por lo que la radio evoluciona junto con él. ¡Esto se refiere a la resiliencia y sostenibilidad de la radio!

ICONO_4_Innovacion-02Innovación:

el mundo siempre está cambiando, por lo que la radio se adapta e innova. La radio ha tenido que adaptarse a la nueva tecnología para seguir siendo el medio de movilidad de referencia, ¡accesible para todos, en todas partes!

ICONO_5_Conexion-03Conexión:

el mundo siempre está cambiando, por lo que la radio se conecta. Este subtema se refiere a los servicios de la radio a nuestra sociedad.

La radio se ha mantenido como el medio de comunicación más resistente y de mayor alcance incluso en la época de innumerables plataformas en línea y WhatsApp. La historia de la radio se remonta a más de 110 años.


Sin utilizar ningún contenido o videografía costosos, la radio es el único medio de difusión actual que ofrece entretenimiento, noticias locales, actualizaciones deportivas, debates, buena música y es una forma eficaz de marketing. ¡Sintoniza tu estación de radio favorita hoy y disfruta!

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico