Día Mundial del Donante de Sangre

by Gabriel APC Team on junio 28, 2022

Dia_Mundial_Donante

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año. Se distingue por crear conciencia sobre salvar vidas mediante la donación de sangre. Cada año millones de personas en todo el mundo deciden donar sangre y plasma; esta es la razón por la que se le ha llamado el Día Mundial del Donante de Sangre.

Hay una serie de razones por las que las personas participan en eventos de donación de sangre como el Día Mundial del Donante de Sangre todos los años. En primer lugar, es una forma de salvar la vida de muchas personas afectadas por enfermedades y afecciones. Además, al donar sangre, estos pacientes podrán continuar con su tratamiento médico, lo que les dará mayores posibilidades de sobrevivir a la enfermedad. Sin embargo, esto no significa que tengan que dejar sus drogas o medicamentos; siempre pueden optar por dejarlos si se sienten incómodos tomándolos.

El Día Mundial del Donante de Sangre se fundó para reunir a personas de diferentes partes del mundo que tienen el mismo interés: salvar vidas de hombres y mujeres afectados por enfermedades como el coronavirus, el VIH/SIDA, la hepatitis, etc.

En este día, voluntarios, incluidos hombres y mujeres, de diferentes países del mundo, donan sangre y plasma para ayudar a las personas necesitadas. Si eres de los que quiere echar una mano y no encuentras el tiempo para participar en transfusiones de sangre y donación de plasma, entonces puedes compensarlo compartiendo tu propia sangre. Esta es la forma más fácil de ayudar a otras personas durante el Día Mundial del Donante de Sangre.

La donación de sangre salva millones de vidas anualmente y ayuda a la recuperación y salud de pacientes que tienen enfermedades o lesiones, operaciones complejas o problemas de parto. Las reservas de sangre también son esenciales en los desastres naturales y provocados por el hombre. Algunos tipos de sangre son raros, por lo que promover la necesidad de tipos de donantes raros también es parte de este evento. Esta fecha es vital para resaltar la necesidad de donantes de sangre y donaciones regulares.

Muchos países todavía tienen escasez de donantes y, por lo tanto, el Día Mundial del Donante de Sangre es vital para estos países para crear conciencia sobre la donación de sangre y así aumentar el suministro para salvar tantas vidas como sea posible.

ICONO_10_Importancia_Donacion-01La importancia de donar sangre no es solo para salvar la vida de miles de personas que se encuentran privadas de la vida, sino también para salvar la vida de muchas más que se ven afectadas por diversas enfermedades y ayudarlas a combatir numerosas enfermedades.

También se ha visto que cuando las personas han donado su sangre, han obtenido muchos beneficios para la salud. La mayoría de las personas que donan su sangre tienden a recuperarse rápidamente de sus enfermedades e incluso vivir una vida más larga, también ayuda a perder peso, a mantener un hígado saludable y niveles de hierro, reduciendo el riesgo de infarto y cáncer.


KW: DONACIÓN, SANGRE, IMPORTANCIA, DIA

Topics: Sector salud