Día Mundial Sin Tabaco

by Gabriel APC Team on junio 14, 2022

Dia_No_Fumar

Una oportunidad de oro para el control del tabaco

El 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los campeones mundiales de la salud pública celebran el Día Mundial Sin Tabaco. Cada año, en esta fecha, se rinde homenaje a los más de 8 millones de personas que perdieron la vida innecesariamente, como resultado del consumo de tabaco y nos comprometemos a hacer más, en el camino hacia un mundo libre de tabaco.

Fumar cigarrillos y otras sustancias del tabaco tienen un impacto enorme en la salud de una persona. Los pulmones se debilitan y las personas sufren diversas enfermedades respiratorias, una de ellas es el asma.

El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2022, que está programado para celebrarse un domingo, es "El secreto está fuera: el tabaco expuesto". El tema de este año tiene como objetivo exponer las diversas tácticas que implementan las empresas de venta de tabaco para aumentar la venta de tabaco y, por lo tanto, su consumo. Tales industrias basadas en el tabaco, glorifican el uso del tabaco y lavan el cerebro a los jóvenes impresionables en la compra generalizada de tabaco y otros productos relacionados.

El consumo de tabaco mata a un gran número de personas en todo el mundo. Las industrias de venta de tabaco promueven la venta de este producto a cambio de valiosas vidas humanas. El pozo a lo largo del tema de 2022 para el Mundo Sin Tabaco es exponer las políticas deshumanizantes adoptadas por tales industrias. Su objetivo es crear conciencia sobre esta promoción desfavorable. Su objetivo es crear un mundo que sea completamente libre del consumo de productos, cigarrillos y humo de segunda mano.

Las celebraciones del Día Mundial Sin Tabaco de este año se llevarán a cabo bajo condiciones especiales debido al COVID-19. La pandemia ha puesto de manifiesto ante el mundo la importancia fundamental de la salud para el progreso económico y la sociedad en general. Ha puesto de manifiesto las vulnerabilidades de los sistemas de atención de la salud, pero también la fortaleza de una comunidad mundial de la salud para movilizar experiencia y recursos, especialmente para los pacientes más vulnerables.

La comunidad de control del tabaco alzó la voz desde el principio y recientemente fue respaldada por una Declaración de la OMS, que destaca el vínculo peligroso entre el consumo de tabaco y las enfermedades respiratorias, evidencia hasta la fecha que sugiere que fumar empeora los resultados para los pacientes con COVID-19. La necesidad de abandonar el consumo de tabaco nunca ha sido más evidente.

ICONO_15_Dia_No_Fumar-01Dejar de fumar requiere mucha dedicación y motivación, ya que los que fuman regularmente, vuelven adictos a sus cuerpos. Si dejan de fumar, su cuerpo reacciona de tal manera que se les antoja el tabaco.

Por lo tanto, el día es una gran oportunidad para que todos den el primer paso para dejar este hábito mortal. Según diversas investigaciones, se comprueba que el Día de No Fumar ha demostrado ser de ayuda para una de cada diez personas que quieren dejar este mal hábito.

Este día también es especial para aquellos que sienten que sus seres queridos están arruinando su vida debido a este hábito mortal. Pueden extenderles su mano amiga brindándoles la orientación y el apoyo adecuados.

Por lo tanto, si usted es alguien que fuma o conoce a alguien que fuma, dé un paso al frente y comprométanse juntos contra el tabaquismo.

Topics: Sector salud