Digitalización e innovación hacen negocios

by Gabriel APC Team on julio 26, 2022

Digitalizacion_Innovacion

¡Abran paso a la diversidad!

Hoy ya no es el tamaño de una empresa lo que define su éxito, sino su capacidad para reaccionar rápido a los cambios. La digitalización es un cambio radical incluso mayor que Internet. Ayuda a mejorar las decisiones de gestión y hacer que una empresa sea más innovadora. La innovación se trata de volver a imaginar los procesos comerciales, la experiencia del cliente y el comportamiento humano. Una combinación perfecta de diversidad en digitalización e innovación conduce a un negocio exitoso.

ICONO_4_Revolucion_Dig-01Para que cualquier negocio funcione con éxito, es vital adoptar la tecnología en diferentes formas, a medida que se presente. La revolución digital va a ser más grande que la revolución industrial o la revolución agrícola. Cada vez que ha habido una revolución de tal escala, mucha gente se ha visto afectada. Algunas personas se adelantaron y otras se quedaron atrás. Al incluir la diversidad y la innovación, todos los sectores de una empresa van por el buen camino en lo que a digitalización se refiere.

La mejor lección que puedes aprender de un río es que sigue fluyendo. Al igual que las empresas sólidas con legado han estado funcionando con éxito. Pero para seguir haciéndolo, es muy importante adoptar la digitalización y dar una dura batalla a la competencia. Incluso si estás en el camino correcto, te atropellarán si te quedas ahí sentado.

ICONO_5_Por_Que_Diversidad-02¿Por qué la diversidad es vital para la innovación?

Un grupo de personas comunes que son diversas pueden derrotar a un grupo de expertos con ideas afines. Atrás quedaron los días de impulsar iniciativas de diversidad porque es bueno tenerlas o cumplirlas.

Analicemos la noción de diversidad centrándonos en las diferencias de percepción entre las personas y no en las diferencias de identidad como etnia, género, orientación sexual, política o religiosa. La diversidad es más que asegurarse de que diferentes tipos de personas estén en la misma habitación. También significa reunir a personas diversas en nuevas formas de colaborar e innovar.

Un lugar de trabajo diverso proporciona vías en todos los niveles para escuchar diferentes ideas y hacer que cada individuo sea valorado y apreciado. Fomentar la diversidad de opiniones permite que siempre gane la mejor idea.

Comparémonos con un excursionista sabiendo que todos hemos tenido nuestras montañas para escalar en el trabajo y en la vida.

Escalar una montaña requiere habilidades, herramientas, disciplina y hábitos. En este viaje, los excursionistas deben unirse a nuevas personas que son dramáticamente únicas en todos los sentidos. Su conocimiento colectivo, enfoque, capacidad y adaptabilidad son esenciales para forjar caminos desconocidos; cada uno de ellos encuentra su lugar para tomar la iniciativa.

De esto podemos aprender que son sus diferencias las que generan seguridad, bienestar y el logro compartido de llegar a la cima. De manera similar, si sabe cómo utilizar la diversidad en su negocio, puede obtener rápidamente beneficios continuos con la innovación y la digitalización.

ICONO_6_Mejor_Manera_Predecir-03¡La mejor manera de predecir el futuro es creándolo!

El mundo está en constante cambio. Aquellos que se adaptan y cambian con él, sobreviven. Los que no lo hagan, perecerán. Conectividad de máquina a máquina, Internet industrial de las cosas, Industria 4.0: como se llame a la revolución de la fabricación digital, no importa. Lo que importa es el tremendo valor no realizado disponible de la digitalización de procesos, productos y servicios industriales, que puede hacer que un negocio sea exitoso.


KW: Digital, Innovación, Futuro, Diversidad

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico