¿Dónde debo enfocar mis recursos en las plataformas digitales?

by Gabriel APC Team on febrero 12, 2021

AdobeStock_313453946

 

No es ningún secreto que las plataformas digitales están en su mejor momento y la mayoría de las estrategias de comunicación, promoción y publicidad están tomando estos canales como sus principales, dejando de lado a los canales tradicionales. Esto sin duda tiene dos ángulos ya que muchos, por solo “subirse al tren” de plataformas digitales, lo hacen sin ninguna estrategia, simplemente siguiendo modas o tendencias, aunque no necesariamente es lo que su marca necesita. Por el contrario, existe mucha información, así como herramientas que permiten tomar decisiones estratégicas para maximizar los recursos de las empresas y lograr resultados con mayor eficiencia.

 

 

Recientemente Visual Capitalist publicó un estudio sobre el top 50 de las páginas en internet más consultadas a nivel mundial, lo cual sin duda da un enfoque mucho más claro y estratégico de dónde deben estar las marcas dependiendo de sus particularidades, claro está.

 

 

Top_50_Websites

 

 

Sin ser una sorpresa para nadie, Google es quien encabeza este listado por una gran diferencia por lo que nos obliga a preguntarnos ¿cuánto de tus recursos asignas a tu página web, así como a tu estrategia de SEO y de SEM? Cada vez es más frecuente encontrarse con la idea de que la página no es tan importante, incluso hay quienes dicen “con tal de que aparezca cualquier cosa y se vea bonita ya está, mejor me enfoco en mis redes sociales”. Por más importantes que sean las redes sociales (que por supuesto lo son), es un gran error ya que al final del día, lo que generará tráfico, reconocimiento de marca, posicionamiento, así como visibilidad ante el mundo a través de un buscador (Google), va mucho más allá de las redes sociales, por lo que es fundamental no escatimar en tu página web y tener una buena estrategia digital que la acompañe, incluso, lo ideal es definir un ecosistema digital con un rol para cada plataforma.

 

 

Por otro lado, como se puede apreciar en la gráfica, sitios como Google, YouTube y Facebook logran un total de 152 billones de visitas de manera mensual, lo cual significa que generan más visitas solo estos 3 sitios, que los otros 47 juntos que forman parte del estudio. Esto no significa que no debas prestar atención a ellos como Instagram, Twitter, TikTok, WhatsApp, Yahoo, entre otros, ya que es fundamental hacer un análisis de tus públicos, sus datos demográficos, costumbres, gustos, etc., y buscar de qué manera puedes conectar mejor con ellos.

 


 

Lo que queremos transmitirte en este artículo es que no necesariamente lo que está de moda o lo nuevo, es lo que le funciona a tu marca. Para esto es importante que dediques tiempo a analizar y plantear una estrategia sólida soportada en fundamentos y datos duros y/o que contactes con expertos que te puedan asesorar en qué hacer.

 


 

Referencia:

Neufeld, D. (2021, January 27). The Worlds Top 50 Websites. Retrieved from Visual Capitalist: https://www.visualcapitalist.com/the-50-most-visited-websites-in-the-world/

 

 

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico