Dr. Google: ¿debería confiar en él?

by Gabriel APC Team on junio 2, 2022

DR_Google

Cuando una de cada 20 búsquedas en Google está relacionada con la salud, no sorprende que Google haya creado tarjetas de salud "Dr. Google", examinadas por un equipo de "médicos". ¿Pero puedes confiar en él?

Hay un nombre para la ansiedad médica que sufren las personas después de haber investigado sus síntomas en línea: cibercondría. El miedo a tener una enfermedad o condición de salud, en general, se conoce como hipocondría. Las personas con hipocondría pueden obsesionarse con su salud y tienden a auto diagnosticarse el peor pronóstico posible para ellos mismos.

Es mucho más seguro y mejor para su salud mental consultar a un médico o profesional de la salud calificado antes de sacar conclusiones precipitadas y entrar en pánico o estresarse por una condición que posiblemente solo tenga.

Todavía hay, sin embargo, muchos beneficios de llevar a cabo su propia investigación en línea:

Puede brindarle tranquilidad sobre la información que ha recibido de su médico o especialista.

Puede proporcionar información sobre opciones de tratamiento y servicios disponibles para usted.

No es recomendable que deje de visitar a su médico y solo confíe en Google. Al investigar condiciones médicas en línea, aquí hay algunos consejos importantes para recordar:

No todos los que publican contenido en línea tienen conocimiento médico. Google le mostrará resultados de miles de fuentes. Algunos de estos pueden estar escritos por expertos y profesionales de la salud, pero también existe una buena posibilidad de que termine viendo información inexacta o no verificada.

Google puede desviarlo y hacer que haga viajes innecesarios a los médicos. El autodiagnóstico es muy peligroso y puede causarle a usted y a su familia ansiedad y estrés innecesarios.

Es posible que ya sufra de ansiedad, que puede aumentar si busca un síntoma en Google y aparece una condición de salud grave en sus resultados de búsqueda. Escribir "dolor de garganta" puede darte resultados como cáncer de garganta, cuando podrías estar sufriendo un resfriado común. Trate de mantener la calma y, si le preocupan los síntomas que está experimentando, hay fuentes verificadas que puede usar (enumeradas a continuación) o puede buscar la ayuda de su médico de familia o médico de cabecera (médico general).

Entonces, ¿debería dejar de buscar en Google sus síntomas? No necesariamente... siempre y cuando recuerde que los síntomas más comunes son los más probables y debe visitar a su médico si está preocupado. Si tiene necesidades complejas, se recomienda encarecidamente que consulte a su médico o especialista.

ICONO_12_En_Que_Sitios-01

Health Direct

Este es un servicio que cubre prácticamente todas las bases y brinda información actualizada y verificada sobre afecciones y enfermedades, opciones de tratamiento, nutrición, estado físico, salud de la mujer y enlaces a una gran cantidad de servicios de salud. Puede consultar sus síntomas y recibir consejos sobre qué hacer o a quién contactar desde allí. Un primer lugar invaluable y confiable para buscar.

Virtual medical centre

Un sitio popular que incluye una enorme cantidad de información, incluidas calculadoras de salud, secciones sobre la salud de hombres y mujeres, y una amplia gama de animaciones y videos en 3D de expertos y pacientes.

WebMD

Calificado consistentemente como el sitio de salud más popular en Internet, WebMD es un sitio y contiene una gran cantidad de información útil, incluidos consejos sobre alimentación y dieta, embarazo, crianza de los hijos, relaciones, salud mental e incluso salud de las mascotas.

Topics: Buscador google