Ejemplos de poderosos materiales de marketing de farmacias

by Gabriel APC Team on agosto 9, 2022

Ejemplos_Poderosos

Cuando busca crear una impresión duradera con sus pacientes, merece el esfuerzo tener materiales de marketing impresos en los que confiar. Si bien un sólido plan de marketing en línea puede ayudarlo a encontrar clientes y dirigirse a ellos con comunicaciones específicas, carece de la capacidad de crear una memoria más prolongada. Los materiales de marketing impresos se pueden utilizar para brindar a sus clientes algo tangible que experimentar antes, durante y después de su experiencia.

ICONO_6_Flyers_Ideas-01

Flyers e ideas de publicidad

Una de las formas más obvias de materiales de marketing impresos son los volantes físicos y los anuncios que probablemente ya esté utilizando. Estos pueden ser extremadamente exitosos cuando se hacen bien. Si tiene dificultades para ver un ROI de la publicidad, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar.

Colocación: asegúrese de que sus anuncios se coloquen en ubicaciones muy específicas, como por ejemplo, cerca de bibliotecas y otras ubicaciones comunitarias específicas.

Oferta específica: anuncie una oferta específica en estos folletos para que su audiencia sepa qué esperar y usted identifique exactamente qué anuncio atrajo a un cliente a su práctica médica.

ICONO_7_Productos_Promoc-02Productos promocionales

Los productos promocionales son excelentes para la promoción de su práctica en eventos comunitarios locales. Tener algo para repartir, como una botella de agua, un clasificador de píldoras u otro producto promocional de marca, puede ser una excelente manera de dejar su marca o práctica en la mente de la audiencia. Asegúrese de elegir un producto que sepa que usarán sus clientes y que esté relacionado con la salud, si es posible. Nadie necesita otro llavero o bola antiestrés.

ICONO_8_Materiales_Marketing-03Materiales de marketing por correo directo

El envío de materiales de marketing sigue siendo una excelente manera de llegar a sus clientes de una manera muy específica. Las reglas para el correo directo son las mismas para volantes y otros anuncios. Asegúrese de dirigirse a hogares específicos y de crear una oferta única para esa campaña de correo directo.

ICONO_9_Guias_Gratuitas-04Guías gratuitas

Una vez que la posible oferta que podría incluir en su práctica, las ideas publicitarias son una guía gratuita para los visitantes de su práctica. Brindar información a sus clientes es una excelente manera de diferenciarse de otras prácticas. Elija un tema sobre el que sus clientes tengan preguntas a menudo, como la seguridad durante la temporada de gripe, las vacunas o cualquier otra cosa que les pueda interesar y cree una guía útil.

ICONO_10_Paquetes-05Paquetes de información

Otro material de marketing impreso con el que sus clientes podrían salir de su práctica son los paquetes de información. Al igual que sus guías gratuitas, estos paquetes de información pueden ser más específicos al ofrecer información sobre la enfermedad que el paciente sufre o la práctica médica a la que se dedica usted. Elija alguno de los principales puntos y elabore una guía colorida de una página o un paquete de información más grande para ayudar a sus clientes con cualquier pregunta o inquietud que puedan tener sobre el uso. Le agradecerán el servicio adicional y lo recordarán en el futuro.

Las ideas de marketing de farmacias independientes realmente se reducen a dos cosas: brindar un excelente servicio al cliente y permanecer en la mente de sus clientes. Con los materiales de marketing correctos, puede hacer precisamente eso.


#Marketing #MarketingImpreso #MarketingTradicional

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico