El consumidor empoderado

by Gabriel APC Team on julio 11, 2022

El_Consumidor

En todo el sector minorista, las empresas enfrentan mayores desafíos en la forma del consumidor empoderado. Los consumidores esperan más información adaptada a ellos sobre qué y dónde comprar, así como seguridad en la tienda y en los envíos en línea e información sobre dónde están las mejores ofertas. Con la ubicuidad de los teléfonos inteligentes y el acceso generalizado a Internet, existe una plétora de oportunidades de comercio electrónico con millones de nuevos clientes potenciales.

En estos días, los consumidores están perpetuamente conectados, impulsados ​​por la tecnología, haciendo más con menos y nunca a más de un brazo de distancia de un dispositivo que les brinda acceso a todo lo que necesitan, cuando lo necesitan, donde sea que estén. La realidad es que, si no pueden encontrar información en el primer lugar donde buscan, seguirán buscando hasta que la encuentren, porque es así de fácil.

Basta con mirar a los niños de hoy. Son nativos digitales que no conocen el mundo sin dispositivos inteligentes. Nacieron con Internet, en Internet es donde obtienen el poder que necesitan para cualquier compra, grande o pequeña.

ICONO_6_Cliente_Empoderado-01Ya sea en el marketing de una marca, minorista, distribuidor o B2B, debemos ser conscientes de cómo compran los consumidores. Así que es hora de que les proporcionemos todas las herramientas necesarias que necesitan para tomar las decisiones más informadas.

Los consumidores esperan continuamente más y más de las empresas. Las empresas están cambiando de marcha para adaptar sus estilos de venta e involucrar a los clientes de la manera en que esperan que lo hagan, esencialmente mostrando a sus audiencias que entienden lo que están buscando y que están bien equipados para brindarles esa experiencia.

El asistente de inteligencia artificial (IA) del futuro será más conversacional, más personalizado según las preferencias y necesidades, y actuará como un representante de los consumidores cuando interactúen digitalmente con marcas, fabricantes y minoristas. Incluso podrá anticipar nuestra próxima necesidad antes que nosotros. El futuro de la compra bien puede ser de máquina a máquina, imitando las interacciones entre vendedor y comprador.

Ahora los productos llegan a los consumidores, en cualquier lugar y en cualquier momento. ¿Qué pasaría si pudiéramos dar un paso más y brindarles una experiencia de producto? Eso sería el uso del marketing adaptativo en su máxima expresión. Aparte de la IA, la inteligencia adicional en marketing proviene de la construcción de experiencias de cliente que se adaptan a sus ubicaciones, sus dispositivos, sus historiales de compra y búsqueda, su propensión a comprar, así como la información demográfica. Esto requiere que se cree un excelente contenido a través de estas tecnologías para presentar experiencias de productos que generen ingresos, satisfacción y defensa social.

ICONO_7_Que_Es_Siguiente-02Comienza con la recopilación de datos de consumidores en un único repositorio que le permita enriquecer, traducir y distribuir el contenido del producto a todos sus canales de venta actuales. Estos datos también lo ayudarán a prepararse para nuevos canales, como la venta conversacional o las compras con realidad aumentada. Debe concentrarse en crear una experiencia unificada para los consumidores a lo largo de todas las etapas de su viaje de compra para generar confianza y alentarlos a que le compren.

Las expectativas de los consumidores se están expandiendo más rápidamente de lo que la mayoría de las organizaciones tienen la capacidad de cumplir, pero volverse más ágiles y sensibles a sus necesidades ayudará a determinar los ganadores en la nueva economía adaptativa.


KW: CONSUMIDOR, MERCADEO, EXIGENCIA, CONOCIMIENTO, EMPODERAMIENTO

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico