El día mundial de la salud en 2021

by Gabriel APC Team on abril 5, 2021

Dia_Mundial_Salud

Así como la cultura y la vida en sociedad, la salud es un concepto que evoluciona y se adapta a los tiempos. Lo que se percibía como un estilo de vida saludable hace 20 años, dista de lo que hoy se promueve para una mayor calidad de vida.

En conmemoración del Día Mundial de la Salud, compartimos algunos de estos cambios que ahora forman parte de lo que significa celebrar la salud en el 2021.

ICONO_8_Salud_Mental-01

La salud también es mental

De la estigmatización a una preocupación incluso laboral, los problemas mentales pasaron de ser un tema tabú a una demanda de la sociedad. Antes, los problemas psicológicos o psiquiátricos no se querían conversar públicamente por la naturaleza de los mismos. Ahora, las escuelas, compañías y demás organizaciones de la sociedad civil incorporan la salud mental como una conversación permanente para alertar síntomas, promover comportamientos positivos y motivar a que las personas pidan ayuda.

ICONO_9_Salud_Tecnologia-02

La salud es tecnología

La pandemia de COVID-19 aceleró la fusión entre la tecnología y la salud. Aunque desde siempre los avances tecnológicos han sido parte fundamental de la mejora en las expectativas de la vida en general, este último año significó una revolución en la incorporación de la tecnología a la medicina. La crisis obligó a dejar de lado algunas reservas y se ha demostrado, como por ejemplo con la vacuna, que nos debemos apoyar más en la tecnología para seguir avanzando.

ICONO_10_Salud_Social-03

La salud es social

La salud es un tema tan personal como social. Este último año nos ha demostrado qué tanto dependemos del comportamiento de los otros para proteger nuestra salud. Entonces, aunque cada uno hagamos todo lo posible para cuidar de nuestra salud, también tenemos que promover políticas públicas para mantener una sociedad sana. Necesitamos que todos estén bien, para nosotros estar muy bien.

Además, hay otras enseñanzas como el hecho de que una sociedad sana es un pilar fundamental de otros aspectos como la economía o la política. Recordemos esto hoy y para siempre.


¡Feliz día mundial de la salud!

Topics: Sector salud